Tapones por la igualdad y los enfermos de ELA en Daimiel

La Tribuna
-

Un contenedor de tapones situado a la entrada del Parque de El Carmen permitirá lograr fondos para la asociación VivELA Ciudad Real

Tapones por la igualdad y los enfermos de ELA en Daimiel

La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género que, además, cumple el fin solidario de apoyar a la Asociación VivELA Ciudad Real, de familiares y amigos de afectados de ELA en la provincia. Se trata de un contenedor de tapones situado a la entrada del Parque de El Carmen cuyo contenido se convertirá en fondos para la asociación. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, ha valorado esta puesta de largo con la que, además de mostrar la solidaridad de los vecinos y vecinas, también sirve para impulsar el reciclaje.

El presidente de la asociación, Gonzalo Barrera, ha señalado que los objetivos están basados en la visibilización de esta enfermedad tan desconocida aún y recoger fondos que se destinan a la investigación de tratamientos. Barrera agradecía a Daimiel que se uniera a esta iniciativa en la que ya colaboran muchos pueblos de la provincia. 

Barrera ha informado que VivELA Ciudad Real cuenta con más de 80 socios en toda la provincia, y ha animado a todos los que los interesados a asociarse o recabar información a través de sus perfiles en las redes sociales o a informarse a través de las redes sociales o la página web www.asociacionvivela.es.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha felicitado a la concejalía de Igualdad y al Centro de Mujer, por la puesta en marcha de la campaña que ha calificado como “un acierto”, subrayando la importancia del trabajo que se realiza para inculcar la idea de la igualdad en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, a través de símbolos como este.  

Sierra recordó que con este acto solidario se está impulsando la investigación de los tratamientos de esta enfermedad, poniendo de manifiesto los beneficios del reciclaje para el cuidado del Medio Ambiente. En este sentido, solicitó respeto y responsabilidad en el uso del nuevo contenedor.