El recorrido de la procesión se limpiará antes y después

D. R.
-

El Consistorio adecenta el Recinto Ferial de cara a unas Fiestas Patronales que en su jornada inaugural contarán con tres horas sin luz ni sonido para niños autistas.

Procesión del año pasado. - Foto: LT

Apenas faltan dos semanas y media para el inicio de las Fiestas Patronales de Puertollano, en honor a la Virgen de Gracia, que al igual que el año pasado se desarrollarán del 5 al 9 de septiembre, y desde el Ayuntamiento ya se trabaja en el mantenimiento y adecentamiento del Recinto Ferial y de la zona centro de la ciudad, en especial en el recorrido que hará la santa en su desfile procesional del día 8, que este año cae en domingo. De hecho y gracias al calendario, para esta ocasión se espera que sean más de 20.000 las personas que acudan a la procesión, tanto de vecinos como de visitantes.

En declaraciones a este diario, el concejal de Obras, Mantenimiento, Limpieza y Festejos, Jesús Fabián Caballero, explicó que desde su departamento ya se trabaja para que la ciudad muestre «su mejor aspecto» de cara a la que se conoce popularmente como la ‘feria chica’. De hecho, la zona centro ya se ha fregado varias veces con fregadora y baldeadora, y el mismo día de la procesión el recorrido será baldeado antes y después de la salida de la Virgen de Gracia. De este modo, el centro de la ciudad lucirá más limpio de cara a este multitudinario acto y a su término también se limpiará con maquinaria sobre todo para quitar los restos de cera que dejan las velas y reducir al máximo el riesgo de resbalones. También en próximas fechas se revisará toda la instalación eléctrica de las calles que incluye el recorrido.

Asimismo y al igual que en estos últimos años, los contenedores de basura orgánica que haya en el recorrido serán retirados para una mayor comodidad tanto de los participantes en la procesión como del público, y acabar con los malos olores. Los contenedores se retirarán esa misma mañana y se volverán a colar pasadas las 23.00 horas, cuando finalice la procesión, si bien se informará previamente a las comunidades de vecinos afectadas.

Y en lo que respecta al Recinto Ferial, se llevarán a cabo pequeñas obras tanto de fontanería como de albañilería, y ya se han sustituido aquellas luminarias en mal estado y se está adecentando el Coso Polivalente para la representación de El rey león. El tributo el día 6. Asimismo, se han girado varias de las torretas cercanas a la laguna de las Pocitas del Prior para iluminar mejor la zona de atrás del estadio municipal Sánchez Menor, lugar en el que se reúne mucha gente durante las fiestas.

Por otro lado, el equipo de Gobierno tiene previsto presentar esta misma semana la programación de la feria de septiembre, que como novedad incluirá el día de su inauguración, el miércoles 5, tres horas sin luz ni sonido -de 18.00 a 21.00 horas- para niños con trastorno del espectro autista (TEA).