El Villarrubia 'fulmina' al cuarto entrenador

Eduardo Gómez
-

Los técnicos del Mérida, UCAM Murcia, Algeciras y ahora San Fernando han sido despedidos tras jugar con el equipo manchego

Los jugadores del Villarrubia festejan el triunfo ante el San Fernando (3-0). - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI)

Seguramente por desconocimiento, son muchos los rivales del Grupo IV de Segunda División B que consideraban al Villarrubia una de las ‘cenicientas’ y gran candidato al descenso. Sólo así se explica que hasta cuatro clubes hayan decidido destituir ya a sus entrenadores tras jugar y no ganar al Villarrubia. Evidentemente, hay otros argumentos añadidos que acompañan esta toma de decisiones, pero sí resulta curioso que tres de las seis victorias que ha obtenido el Villarrubia han ido acompañadas del despido de los técnicos rivales, más el empate ante el UCAM Murcia. Precisamente, el primero de esta curiosa serie fue Rubén Albés, destituido al frente del UCAM Murcia en la sexta jornada tras firmar un empate sin goles en el Nuevo Campo. Los murcianos siguen ahora muy lejos de su objetivo inicial de disputar el play off de ascenso, pues son decimocuartos empatados a puntos con los manchegos.

Santi Amaro, que había ascendido al Mérida a la Segunda B, fue el segundo tras caer en el Estadio Romano por 1-3 en la séptima jornada, en la que fue la primera victoria de los blanquiazules en la categoría de bronce. Los emeritenses siguen ocupando posiciones de descenso, a seis puntos del Villarrubia.

El tercero en caer fue Emilio Fajardo. El Algeciras optó por su destitución tras la derrota por 4-2 en el Nuevo Campo en el inicio de la segunda vuelta. Los andaluces son antepenúltimos con 20 puntos, los mismos que el Mérida. Y ayer fue el San Fernando el que anunció el despido de Tito García San Juan tras la derrota (3-0) en Villarrubia, a pesar de ser sexto a siete del play off.