El BM Bolaños visita la pista del tercero, el Sanse

La Tribuna
-

En caso de victoria este miércoles (20.30 horas), el equipo de Juanmi Fernández daría un paso de gigante para disputar la fase de ascenso a la División de Honor

Las jugadoras del BM Bolaños saludan tras un triunfo. - Foto: BM Bolaños

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños afronta mañana miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada. En el aplazado de la jornada 15, el equipo de Juanmi Fernández visita la pista del BM Sanse (20.30 horas), actual tercer clasificado y al que podría distanciar en siete puntos en caso de victoria (con un partido menos las madrileñas), dando así un paso de gigante hacia el objetivo de acabar la temporada regular entre los dos primeros clasificados del Grupo D de la División de Honor Plata, para jugar así la fase de ascenso a División de Honor.

No será un partido decisivo, puesto que a las berenguelas aún les resta visitar canchas tan complicadas como la del Ikasa Madrid, segundo clasificado, o la del Soliss Pozuelo, cuarto. En el duelo de la primera vuelta se imponía el BM Bolaños por un agónico 27-26, con un gol de Odalys Escalona de penalti con el reloj a cero.

En la última jornada, ninguno de los dos equipos lograba la victoria. Si el BM Bolaños cedía su primer punto en Roquetas (22-22), el Sanse caía con el Ikasa Madrid (25-22).

Carmen Arroyo, convocada ayer por la selección española juvenil, asegura que "estamos con ganas de ponernos las pilas a tope con Sanse. Para poder mantenernos arriba, es necesario seguir rascando puntos todas juntas”. La manzanareña advierte que “nos enfrentamos a un equipo bastante guerrero que llevan juntas mucho tiempo”.

Por último, Carmen Arroyo analizaba su nueva convocatoria con el equipo nacional juvenil femenino: “Estoy muy contenta de poder volver a estar con las compañeras. Tengo ganas de trabajar para seguir ahí una vez más”.

Este Sanse-Bolaños se podrá seguir a través del streaming ofrecido por el equipo local.