Comedor escolar para 4.800 alumnos el próximo curso

Agencias
-

La delegada de la Junta y la alcaldesa de Ciudad Real visitan las obras del colegio Carlos Eraña, uno de los cinco nuevos que comenzará a prestar el servicio de catering caliente en septiembre

Comedor escolar para 4.800 alumnos el próximo curso

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, destacó «el gran impulso» que el Gobierno regional ha dado a las becas de comedor, un servicio que, recordó «fue suprimido por el anterior Ejecutivo autónomo del PP». El pasado curso escolar se concedieron 3.176 becas en la provincia «con las que se garantizó a todo el alumnado el acceso a este servicio y, sobre todo, dio respuesta a aquellas familias que tienen más dificultades desde el punto de vista económico», indicó la delegada.

Olmedo falicitó estos datos durante su visita a las obras del nuevo comedor en el colegio Carlos Eraña, que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar , en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

La delegada provincial resaltó que con este servicio «se contribuye a la conciliación laboral y familiar de los padres de los niños» ,además de suponer un recurso básico a la hora de «adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades».

Éste será uno de los cinco nuevos comedores que entrarán en funcionamiento en el próximo curso en la modalidad de catering caliente y que contará con capacidad para 49 comensales, «un número de usuarios que puede ampliarse». Actualmente, los usuarios de dicho servicio se desplazan al CEIP Jorge Manrique en un número aproximado de 50 comensales. La delegada de la Junta recordó que «en total son 75 comedores escolares los existentes a día de hoy en la provincia de Ciudad Real más los cinco que comenzaran en el próximo curso escolar y que dan servicio a 4.836 escolares».

De su lado, Pilar Zamora agradeció «la sensibilidad» del Ejecutivo autonómico al atender esa demanda, porque «ha sido mucha la lucha que se ha llevado con el AMPA y con la dirección del centro para que se pusiera en marcha este comedor que es muy necesario» a pesar de que el ofertado en el Jorge Manrique era, a su juicio, «un gran servicio».

Recordó «el compromiso» del Gobierno regional con el colegio de Valverde, apuntando que «los barracones se retiraron, con esa sensibilidad que tienen con la educación pública de calidad», según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa. También expuso la apuesta del Ayuntamiento por continuar los comedores escolares durante el verano y no sólo durante el curso escolar. «Sé de la satisfacción de la comunidad educativa del colegio Carlos Eraña, y sé que será muy agradecido», manifestó.