El PSOE sitúa al PP inmerso «en la espiral del perdedor»

EFE
-

«Cualquier idea le vale con tal de rascar algún voto», apunta el diputado socialista regional Antonio Sánchez. «Está en una situación a la desesperada en la que le vale agarrarse a cualquier argumento», dice sobre el plan fiscal planteado por el PP

El PSOE sitúa al PP inmerso «en la espiral del perdedor»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este viernes que el PP regional «está en una situación a la desesperada en la que le vale agarrarse a cualquier argumento» y ha dicho que su líder, Paco Núñez, está «en la espiral del perdedor y cualquier idea le vale con tal de rascar algún voto».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez, quien ha criticado que la propuesta de bajada generalizada de impuestos del PP la utiliza «muchas veces de forma electoralista y no la enfoca de manera correcta».

En este sentido, ha indicado que «el debate no es si tenemos impuestos bajos o altos sino qué modelo de sociedad queremos construir, qué servicios públicos ofrecer a la ciudadanía, cómo se financian y quién los paga».

De hecho, ha asegurado que el PSOE no va a entrar en esa «subasta demagógica» porque además el Gobierno regional se ha comprometido con los agentes sociales en no subir los impuestos e incluso bajarlos en la medida de lo posible, mientras que en la crisis anterior el PP «subió los impuestos, destruyó los servicios públicos y duplicó la deuda».

Sánchez ha valorado que esta semana termina con «signos y decisiones» que demuestran, a juicio de los socialistas, el compromiso del Ejecutivo autonómico de que «la crisis no es excusa para abandonar los objetivos marcados antes de la pandemia».

A este respecto, ha destacado los anuncios del presidente regional, Emiliano García-Page, en relación a la inversión de 12 millones de euros en material tecnológico para la Formación Profesional para conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra, y otros 12 millones en programas de formación para el empleo, un 80% de inversión más que en 2019.

Estos esfuerzos del Gobierno regional, ha recalcado, permiten recuperar las cifras de empleo y que el paro registrado se sitúe por debajo del mes anterior a la pandemia, así como que las cifras de afiliación a la Seguridad Social sean las mejores desde noviembre de 2008.

Por todo ello, el parlamentario socialista ha resaltado que «el Gobierno regional ha conseguido acompasar el esfuerzo para luchar contra la pandemia con los retos a medio y largo plazo» y ha hecho que Castilla-La Mancha resista mejor el impacto de la crisis y se recupere más rápido.

En este punto, ha subrayado que la región está entre las comunidades autónomas que más empresas crean, un 60% más que el mismo período del año pasado, y esto ha hecho, entre otras cosas, que el Ejecutivo haya tenido que aumentar el crédito de las ayudas del Plan Innova con un millón de euros más porque las empresas quieren seguir trabajando en la innovación.

Por todo ello, ha contrapuesto el modelo «insolidario e ineficaz» del PP en la anterior crisis económica con el modelo del PSOE que ha afrontado la crisis en «una tierra de diálogo, paz social, concertación y apoyo al emprendimiento y al empleo», y ha aseverado que los socialistas creen que se puede «mirar al futuro con optimismo» mientras que los 'populares' se han dedicado a «apostar decididamente a favor de la pandemia y en contra de la recuperación», ha concluido.