Cuca Gamarra critica que se nieguen a dar dato de fallecidos

L.G.E.
-

Avisa de que poco a poco se van sabiendo gracias a los tribunales. Recalca que en España ha habido 45.000 muertes frente a las 28.000 registradas por el Gobierno

Cuca Gamarra critica que se nieguen a dar dato de fallecidos - Foto: David Pérez

La vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, se quejó esta mañana de las mentiras del Gobierno. Empezó por el número de fallecidos, apostillando que en España han sido 45.000, más que los 28.000 que registra el Ejecutivo, pues la líder del PPexpone que a algunos no les dio tiempo a hacerles la prueba, pero el médico sí dejó apuntado el coronavirus como causa de la muerte. Lo mismo dice que ocurre en el ámbito regional. «Es un dato que se nos niega a dar, el de cuántos fallecidos ha habido», clamó. Aunque señaló que se va consiguiendo saber algo más gracias a los tribunales.
También acusó al Gobierno de España de «mentir» con el comité de expertos para la desescalada. Reivindicó que se ha destapado gracias a las preguntas en el Congreso y Senado e incluso a las interpelaciones al Defensor del Pueblo de los representantes del PP: «Este trabajo de oposición no se ve, pero es muy necesario».