Exitoso estreno del documental del ascenso del Villarrubia

La Tribuna
-

Más de 350 personas asistieron a la presentación de 'La ilusión de un pueblo, el documental del ascenso', donde se repasa la historia del Villarrubia Club de Fútbol y en especial la temporada del ascenso, con testimonios de sus protagonistas

Numerosas autoridades deportivas y políticas acudieron al estreno. - Foto: LT

Más de 350 personas acudieron a la primera proyección de ‘La ilusión de un pueblo, el documental del ascenso’, producido por TeVerás TV y que repasa la historia del Villarrubia Club de Fútbol y, en especial, su ascenso la pasada temporada a Segunda División B. En la pieza, de una hora de duración, se muestran testimonios del capitán del equipo, presidente, entrenador y aficionados del club villarrubiero. Este documental está patrocinado por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Seguros Soliss, la Cooperativa El Progreso, El Mirador de la Mancha, Diputación Provincial y Formac.

Entre las autoridades asistentes, la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, destacó la importancia de utilizar los recursos que ofrecen los medios audiovisuales para “promocionar y acercar” al gran público el deporte “en un contexto en que tiene restringido el acceso a los espacios deportivos por la COVID-19”. Muñoz estuvo acompañada por el director de TeVerás TV, Julio García; el presidente Formac Villarrubia, José Luis Urda; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; y el alcalde Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, entre otros.

Más fotos:

Parte del público, durante la proyección.
Parte del público, durante la proyección. - Foto: LT
José Luis Urda, presidente del Villarrubia.
José Luis Urda, presidente del Villarrubia. - Foto: LT
Miguel Ángel Famoso, alcalde de Villarrubia.
Miguel Ángel Famoso, alcalde de Villarrubia. - Foto: LT

La viceconsejera de Cultura y Deportes felicitó al Formac Villarrubia por haberse mantenido en la Segunda División B. “Estamos de enhorabuena por la buena salud de nuestro deporte y, en espacial, por la de nuestro fútbol. Sois un ejemplo y la constatación de que, a pesar de las adversidades, el fútbol castellano-manchego sigue brillando por todo el territorio nacional”, explicó.