El Calvo Sotelo golpea primero

Eduardo Gómez
-

1
Calvo Sotelo
0
CD Manchego
Finalizado
El equipo puertollanero tumba al Manchego en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades.

Manchego

El Calvo Sotelo Puertollano se ha impuesto al Manchego en el partido de ida de los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades en un choque marcado por la expulsión en el primer periodo del visitante Fernando. El conjunto industrial expuso más en ataque y dispuso de más oportunidades frente a un Manchego que resistió gracias a las buenas intervenciones de su portero Sergio y al orden y disciplina defensivos, pero que terminó sucumbiendo al final después de un tremendo desgaste.

 

Con cinco caras nuevas respecto a la campaña anterior comenzaron los dos equipos, llamados a estar en la zona media-alta esta campaña en el Grupo XVIII de Tercera.

ManchegoManchego - Foto:

 

El Calvo Sotelo Puertollano tuvo más presencia en ataque en el inicio del choque, aunque sin generar grandes ocasiones de peligro.

El dominio territorial era de los locales y en un saque de esquina favorable al Manchego mal ejecutado, el Calvo Sotelo montó una contra que acabó con una falta de Fernando sobre Ribalta que le costó la segunda amarilla.

ManchegoManchego - Foto:

 

Si la pretemporada está para probar cosas, al Manchego le iba a tocar casi una hora con un futbolista menos. En la falta posterior Abraham disparó raso y el balón quedó suelto, sin que Barbero acertara a definir ante Sergio.

 

Ya en las postrimerías de este primer periodo fue Mamadou el que protagonizó el primer remate a puerta, con un cabezazo muy tímido bien atajado por Jaime.

 

En el descanso los dos técnicos movieron el banquillo. Por el Calvo Sotelo entraron Culebras, Santi Núñez y José Manuel, mientras que en el CD Manchego lo hicieron Cedric, Rafa García, Pascu y Jesute.

 

El Manchego mantenía el orden ante un Calvo Sotelo que dispuso de las mejores ocasiones. Así, en el minuto 53 el portero Sergio salvó de forma providencial un remate casi a bocajarro de Culebras y después fue Santi Núñez el que remató fuera en un saque de esquina.

 

La lesión de Álvaro fue un contratiempo más para los mancheguistas. El sustituto del lateral derecho fue Diego, que se colocó como único punta.

 

El choque se fue trabando, con bastantes interrupciones y en el minuto 79 la tuvo Abraham ante su exequipo después de un mal control de Cedric, pero Sergio volvió a salvar a los visitantes. Después lo probó Iori con un tiro lejano que se marchó fuera por poco.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Abfraham rompió a su par y Sergio despejó como pudo, el rechace le cayó a Iori, que esta vez no falló.

 

Como anécdota, Mathias Pogba, delantero del CD Manchego hermano del internacional francés pretendido por el Real Madrid, no jugó debido a un problema muscular.

El partido de vuelta será el sábado en la Ciudad Deportiva Sur.