El Vivero de Empresas ofrece información sobre ayudas COVID

LT
-

Los autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 pueden solicitar las ayudas que ha publicado la Junta de Comunidades. En el Vivero de Empresas de Manzanares, ofrecen asesoramiento para tramitarlas

El Vivero de Empresas ofrece información sobre ayudas COVID

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, publicaba el pasado 1 de febrero el decreto de concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada del COVID-19. Estas ayudas se tramitarán y resolverán por orden de presentación, en función del cumplimiento de requisitos y hasta el agotamiento de la financiación disponible. El plazo de solicitud finaliza el 1 de marzo de 2021 y sólo se puede presentar una solicitud por empresa o autónomo/a. Desde el Vivero de Empresas de Manzanares ofrecen todo el asesoramiento para poder solicitarlas.

Los principales requisitos, además de estar dado de alta en una actividad económica perteneciente a alguno de los sectores más afectados, con anterioridad al 1 de octubre de 2019, son: haber sufrido una reducción de su facturación en CLM, de más del 40% en los tres últimos trimestres del ejercicio 2020 respecto del mismo ejercicio de 2019 y que el importe de la facturación del ejercicio 2019 en cómputo anual sea, al menos, cuatro veces superior a la cuantía de la subvención que pueda corresponder al beneficiario.

Se diferencian 2 líneas, una para trabajadores autónomos sin asalariados y otra para pymes incluidos los trabajadores autónomos con asalariados. Línea 1: Personas trabajadoras autónomas sin asalariados: 2.100 euros. Línea 2: Pequeñas y medianas empresas (incluye autónomos con asalariados) 4.000 euros (hasta 5 trabajadores equivalentes a tiempo completo). 6.000 euros (con más de 5 y hasta 10 trabajadores equivalentes a tiempo completo). 8.000 euros (con más de 10 y hasta 25 trabajadores equivalentes a tiempo completo) 10.000 euros (con más de 25 y menos de 250 trabajadores equivalentes a tiempo completo).

Desde el Vivero de Empresas recuerdan que aún se pueden solicitar las ayudas que entraban en vigor el pasado mes de diciembre, para personas trabajadoras autónomas y familiares colaboradores afectados por el COVID-19. Se dividen en dos líneas, una para personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas o por cuenta propia, incluyendo a las personas trabajadoras autónomas integradas en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídicas, así como las sociedades limitadas unipersonales, cuando la persona física que las constituya desarrolle su actividad en la sociedad. La segunda línea va destinada a los familiares colaboradores de las personas trabajadoras autónomas. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el próximo día 28 de febrero. Se trata de una ayuda de concesión directa, para ambas líneas, a percibir por cada persona beneficiaria, de 3.000 euros.