El Villarrubia se clasifica para semifinales del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul y Calvo Sotelo empataron a uno en un partido muy disputado que se resolvió en la tanda de penaltis

Una acción del encuentro. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia accedió a la siguiente ronda del Trofeo Junta de Comunidades tras vencer al Calvo Sotelo en la tanda de penaltis después que el tiempo reglamentario terminara en empate a uno. La igualdad fue la tónica del partido, si bien, ambos conjuntos gozaron de buenas y claras ocasiones para haber desnivelado la balanza.

El partido comenzó como uno más de pretemporada. Las bajas, los tocados y la falta de efectivos en uno y otro equipo condicionaron los onces de ambos conjuntos. Además, la carga física no dejó ver un partido fluido y dinámico. De hecho, un par de ocasiones claras se contabilizaron en la primera parte y ambas se convirtieron en gol.

Y es que el 1-0 llegaría pasado el ecuador del primer tiempo cuando Carlos García enganchó un balón en línea de tres cuartos, armó la pierna y la pegó rasa y cruzada para subir el primero al marcador.

Diarra detiene un penalti. Diarra detiene un penalti. - Foto: Eñe Deporte TVI

A partir de ahí, el Calvo Sotelo quería tener más el dominio del balón ante un Villarrubia que se sentía cómodo atrás y más aún con el marcador. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, a tres del descanso, Paquito se internó en el área y se sacó un misil con la pierna derecha para batir a Samu y poner las tablas en el marcador. Con este marcador se llegaría a tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Villarrubia avisó por partida doble con un zurdazo de Vera al que respondía con reflejos Leyva y, acto seguido, era Álex Chico, el que ponía a prueba al meta del Calvo Sotelo. Más tarde, una escaramuza dentro del área local casi se convierte en el segundo para los industriales, pero la defensa blanquiazul despejó como pudo.

La más clara llegaría para el Villarrubia por medio de Álex Pérez al rematar al segundo palo a bocajarro, pero el meta Leyva respondió con grandes reflejos. Puso la réplica el Calvo Sotelo por medio de Barba, pero tras internarse en el área, su disparo duro lo repelió Samu. Rafa García, antes del noventa, lo intentó con un disparo forzado que atajó bien Leyva.

Once inicial que el Villarrubia. Once inicial que el Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

Ya en la tanda de penaltis, el Villarrubia se mostró más acertado que el Calvo Sotelo. Los de Lominchar fallaron hasta cuatro penas máximas, mientras que los de Aroca anotaron en dos ocasiones para dejar la tanda en 2-1.

El Villarrubia viajará a La Fuensanta para medirse al Conquense antes del lunes, 15 de agosto o salvo acuerdo entre clubes.

FICHA TÉCNICA. 

Once inicial que presentó el Calvo Sotelo.Once inicial que presentó el Calvo Sotelo. - Foto: S.J. (CSP)

FORMAC VILLARRUBIA: Samu, Carlos García, Jacinto, Zaka (Juan Ruiz, 82'), Álex Pérez, Peinado (Roy, 82), Jaime Hoyuela (Rafa García, 37'), Eric (Alonso, 82), Vera, Rubén Arribas (Barca, 60') y Álex Chico.

CALVO SOTELO: Mario (Leyva, 45'), Oliva, Ricardo, Javi Sánchez, Barba (Juanan, 80'), Adama (David Vera, 64'), Migue Cobo, Juanfri (Adrián Chozas, 64'), Iván Henares, Carlos Mora (Vicen, 64') y Paquito.

Árbitro: Marchante Flores, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Jaime Hoyuela, Rafa García, Carlos García y Álex Chico.

Goles: 1-0. Min 17. Carlos García. 1-1. Min 42. Paquito.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa del Trofeo JCCM/Copa RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. En la tanda de penaltis venció el Villarrubia por 2-1