Las obras de la Residencia de Deportistas siguen su curso

Redacción
-

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado a la Consejera del Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su visita a la futura residencia deportiva que está construyendo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Rosa Ana Rodríguez visitó las obras acompañada de distintas autoridades - Foto: Ayto de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado a la Consejera del Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su visita a la futura residencia deportiva que está construyendo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en nuestra localidad. A la visita también han acudido el presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burillo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, además del concejal de Deportes, Javier Ortega y la concejala y diputada regional, Ana Isabel Abengózar.

En la visita, han conocido de primera mano los trabajos realizados hasta el momento y se ha hablado con los representantes de la Federación de todos los pasos necesarios para que este lugar se convierta, en un futuro próximo, en un centro de tecnificación.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, la residencia, promovida por la Federación de Fútbol, incluirá otros muchos deportes, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional, verbalizado por el presidente García-Page, de ayudar a concluir el edificio.

La alcaldesa, Rosa Melchor ha querido agradecer tanto al gobierno regional como a la Federación, el haber contado con Alcázar para la construcción de estas nuevas instalaciones deportivas que vienen a completar la oferta que Alcázar ofrece a toda la región. Afirmaba que la residencia que se está construyendo no es una residencia deportiva para Alcázar, sino para toda Castilla-La Mancha. Y añadía que están trabajando todas las administraciones y la federación, de manera conjunta, para que sea un recurso para todas las disciplinas deportivas, así lo vieron en el momento de cesión de los terrenos y en ello se sigue trabajando, cuando ya la residencia es casi una realidad, decía.

La residencia tendrá capacidad para albergar a 80 deportistas y tiene instalaciones complementarias para descanso y reuniones. Está situada junto al Pabellón Vicente Paniagua, en el centro de las instalaciones deportivas, y se espera que esté finalizada a principios de 2022 tras los retrasos por la pandemia, según comentaba el arquitecto, Pablo Carande.

El presidente de la Federación, Pablo Burillo, agradecía al ayuntamiento la cesión de los terrenos y explicaba que la Federación de Fútbol está construyendo una residencia deportiva “que la hace la federación pero es para todos los deportes” y por ello ya se han puesto en contacto con las distintas federaciones para que la tengan en cuenta a la hora de organizar sus actividades y concentraciones de deportistas.

Ayudas a Federaciones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana, martes día 20 de julio, la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para la temporada 2020-2021, por un montante de 1.250.000 euros y así lo anunciaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. En sus declaraciones, la consejera ha explicado que estas ayudas cumplen con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir apoyando a las federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma y vienen a constatar la apuesta de este Ejecutivo por impulsarlas, sean cuales sean las condiciones sanitarias y deportivas.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha recibido, a través de la convocatoria de Federaciones, en estos dos últimos años una ayuda superior a los 124.000 euros, “montante económico que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno con una de las federaciones deportivas más importantes de la región”.