Vicente García de Mateos sube a la cuarta plaza en Portugal

LT
-

Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) y Sergio Pardilla (Caja Rural) han salvado sin percances la tercera etapa de la Vuelta a Portugal

Vicente García de Mateos, en una imagen de archivo. - Foto: LT

La victoria en esta tercera etapa de la Vuelta a Portugal, entre Santarém y Castelo Branco, de 194,1 kilómetros, ha sido para el luso Daniel Mestre (W52-Porto), haciendo bueno el trabajo de su equipo en los metros finales.

El argamasillero García de Mateos fue décimo con el mismo tiempo que el ganador, mientras que el membrillato Pardilla llegó el 49 a 9 segundos. De esta forma, pudieron salvar una peligrosa jornada, con un perfil quebrado y mucha batalla.

En la clasificación general, este ciclista de la provincia de Ciudad Real continúa como líder el español Gustavo Veloso (W52 -Porto), con Vicente García de Mateos ahora en la cuarta posición a nueve segundos. Sergio Pardilla es el 34 a 1.01.

La cuarta etapa, que se disputa este domingo entre Pampilhosa da Serra y Covilha (Torre), es una de las jornadas reinas de la ronda lusa, con final en un puerto de categoría especial, de 20,5 kilómetros al 6,4 por ciento de desnivel. Con anterioridad los ciclistas habrán tenido que subir un puerto de segunda, dos de tercera y otro más de cuarta, por lo que se presume será una etapa decisiva de cara a la clasificación general.