Derbi en el Manuel Trujillo entre Almagro y Calvo Sotelo

Manuel Espadas
-
Astillero, portero del Almagro, atrapa un balón en el choque de la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

Los locales, muy cerca de la zona de descenso, reciben este domingo a un conjunto puertollanero que quiere seguir sumando (18 horas)

Día grande en el Manuel Trujillo, escenario de un partido que promete fuertes emociones. Almagro y Calvo Sotelo, tras el disgusto de la semana pasada, en la que caían en Villarrubia (1-0) y con el Socuéllamos (1-2), respectivamente, repiten un derbi provincial en el que, a tenor de lo que dicta la clasificación, los rojillos se juegan más que los de Puertollano. No en vano, los de Javier Bermúdez siguen viendo peligrosamente cerca el precipicio de los puestos de descenso. Una situación delicada que contrasta con la comodidad de los de Andrés Viñas, que de todos modos no están dispuestos a relajarse y buscarán seguir sumando para acabar la competición lo más arriba posible, después de haber encadenado tres derrotas.  
El Almagro volverá a echar de menos a su timón en el centro del campo, Vílchez, al que aún le resta una semana para reaparecer tras su lesión muscular. Tampoco saltarán al campo el sancionado Buda y el lesionado Raúl.
En el bando visitante la gran duda es Valdivia, que se someterá a una prueba previa al partido para comprobar sus sensaciones en el tobillo. Siguen en el dique seco Reyes, Marco e Iván Sánchez, mientras regresa tras sanción el segundo portero, Jaime Ruiz.
En la primera vuelta el derbi quedaba en tablas (1-1).