El pliego de condiciones del coso se publicará en «breve»

C. de la Cruz
-

La empresa que gestiona este recinto desde 2016, Toros Ciudad Real SL, sopesa presentarse al proceso de adjudicación si mejoran las condiciones y espera que «se valore el esfuerzo»

Imagen de unas las corridas que se celebraron el pasado año en la plaza de toros de Ciudad Real. - Foto: Pablo Lorente

La presentación del pliego para la adjudicación de la gestión de la plaza de toros es un documento tan esperado como temido, una publicación que  se espera para el próximo mes de febrero.

La administración del coso recae en la empresa Toros Ciudad Real SL tras el contrato firmado en agosto de 2016, cuatro años en los que su responsable, Ángel Lillo, subraya que «hemos traído a grandes figuras del toreo y lo hemos hecho con muchas dificultades y porque somos de aquí y tenemos mucho cariño a esta plaza». Lillo, que con anterioridad había manifestado que previsiblemente no optaría nuevamente a la gestión de la plaza de Toros de Ciudad Real, matiza ahora que la decisión dependerá del pliego de condiciones, y es que la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, anticipó el pasado mes de octubre que habría mejoras.

Entre ellas, Ángel Lillo reclama ante todo un mayor aporte económico, y es que reconoce que «ha sido difícil salir adelante, no es nada sencillo traer a las primeras figuras con las condiciones que había», por lo que aboga porque, ante la posible llegada de más empresas interesadas en una mejor oferta municipal, «valorar el esfuerzo que hemos hecho, por el compromiso de estos cuatro años, una labor que debe ser tenida en cuenta».

No en vano, Lillo recuerda que en 2016 se impuso por 25 puntos a la siguiente empresa en la adjudicación de la gestión de la plaza de toros «porque llevábamos mejor cartel. Si no hubiera sido por nosotros se le hubiera quitado la categoría a Ciudad Real».

Como balance, afirmó: «Somos la empresa que mejores carteles ha tenido en Ciudad Real». El Juli, Manzanares, Castella, El Fandi, Aníbal Ruiz, Talavante, Morante... son algunas las grandes figuras que han pasado por el coso ciudadrealeño bajo la gestión de Toros Ciudad Real. « Tenemos una afición exigente», concluye Lillo para subrayar la necesidad de apostar por los mejores toreros. El pliego saldrá «en breve, nos han comentado en febrero», anticipa el empresario.