Ferduque confía en superar este año los 20.000 visitantes

Ana Pobes
-
Ferduque confía en superar este año los 20.000 visitantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

La III Feria nacional Agroganadera de los Estados del Duque tiene ya todo preparado para abrir sus puertas del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno

La gran feria del mundo rural vuelve un año más a la provincia con una nueva edición que trae varias novedades. La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque) llegaa su tercer año con la presencia de más de 50 expositores y todo una diversidad de actividades entre las que se encuentra Ferduque Solidario, con la que se ayudará a varios colectivos con discapacidades diferentes. Una feria "técnica pero también lúdica y festiva" con cerca de 60 expositores y que confía en superar los 20.000 visitantes el pasado año. 

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana,  el alcalde de Fuente el Fresno, localidad anfitriona, Teodoro Santos, detalló algunas de las actividades organizadas y resaltó que Ferduque es una "feria comercial y profesional" que busca ser un referente a nivel nacional, y que va camino de conseguir "a pesar de ser una feria "joven" con tan solo tres años de andadura" como así declaró el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos. 

Al acto de presentación también asistieron los respectivos regidores de las localidades de Malagón, Fernán Caballero, El Robledo y Florencio Rodríguez, secretario general de Asaja, entidad organizadora junto con la Mancomunidad de los Estados del Duque.