Sólo vale el triunfo

Eduardo Gómez
-

El Yugo Socuéllamos visita este domingo (17 horas) al Alzira con la imperiosa necesidad de vencer para acercarse a la permanencia

Alberto Escudero (a la derecha) presiona a un rival en el partido con el Mar Menor. - Foto: Mar Menor

El Yugo Socuéllamos concluye este año 2021 con dos partidos seguidos a domicilio, este domingo ante el Alzira (17 horas. Arbitraje del catalán Carrero Romera) y el próximo en Puertollano ante el Calvo Sotelo. Dos partidos que se propone sacar adelante para acercarse a la zona de salvación y refrendar así con resultados las sensaciones mostradas en los últimos partidos.

De hecho, el conjunto entrenado por Josico viene de empatar (2-2) con el Mar Menor en Tomelloso (el Paquito Giménez está en obras por el cambio de la superficie de césped artificial) un partido que prácticamente tenía ganado. "Nos pasó todo lo que nos podía pasar, con un autogol y dos penaltis", lamentó Josico, técnico de los socuellaminos, que vuelve a exigir a sus futbolistas "minimizar errores que nos están penalizando mucho. El equipo ofensivamente hace muchas cosas bien, pero comete errores que hacen que tires por la borda todo el trabajo", continuó el albaceteño.

"Nuestro único objetivo es el siguiente partido y es en Alzira. Necesitamos ganar y sumar de tres en tres. Venimos de hacer unos partidos bastante aceptables, donde hemos controlado los encuentros, pero solo hemos ganado al Marchamalo, así que necesitamos puntos con urgencia. Hay que ganar porque si no la permanencia estará cada vez más difícil", explicó el albaceteño, que reiteró su plena confianza en el equipo.

 

El Yugo Socuéllamos es antepenúltimo con 10 puntos, a siete de las posiciones que dan opciones de permanencia, mientras que el Alzira es quinto con 21. Los valencianos vienen de ganar al Calvo Sotelo de forma agónica (2-1) "son un buen rival, con un buen campo de césped natural, con unas dimensiones ideales para jugar al fútbol, así que vamos con la ilusión de sumar de tres en tres", concluyó Josico, que no podrá contar con el sancionado Pepe Delgado, mientras que Herrera será duda hasta última hora.