scorecardresearch

Acosta se impone en la última vuelta a García Dols

Europa Press
-

Arón Canet y Augusto Fernández, segundo y tercero en Moto2

Con esta victoria, el de KTM se asienta con comodidad en el liderato del Mundial.

El piloto español Pedro Acosta (KTM) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Estiria, décima cita del Mundial de motociclismo, tras un apasionante duelo en la última vuelta con su compatriota Sergio García Dols (Gas Gas), un resultado que le permite asentarse en el liderato del campeonato.

Bajo la lluvia, el murciano y el valenciano protagonizaron un tenso último giro en el que se tocaron; tras ello, García Dols se fue al suelo, aunque se levantó para asegurarse la segunda posición, mientras que Acosta pisó el verde, pero no fue sancionado por ello. Por su parte, el italiano Romano Fenati (Husqvarna) completó el podio, con el español Jaume Masià (KTM) quedándose a las puertas.

Precisamente, el transalpino se puso al frente de la carrera en la salida por delante de García Dols y Acosta, que pronto lograron superarle para escaparse. El de Mazarrón tomó la cabeza en la tercera vuelta, pero los adelantamientos se sucedieron.

Así se llegó a la última vuelta; en la penúltima curva, ambos se fueron largo y el piloto del Santander Consumer Bank GASGAS Aspar acabó en la grava, aunque reaccionó rápido para salvar al menos el segundo puesto. Ahora, Acosta supera en 53 puntos a García Dols en la clasificación del Mundial.

Por su parte, Masià fue cuarto, Adrián Fernández (Husqvarna) terminó décimo, Izan Guevara (Gas Gas) fue decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda), decimoctavo. Ni David Salvador (Honda) ni Carlos Tatay (KTM) lograron terminar.

 

Bezzecchi comanda con doblete español

En Moto2, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) se ha llevado su primer triunfo del año por delante de los españoles Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex), que consiguen subir por tercera y por segunda vez al podio, respectivamente, este año.

El líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), se quedó descolgado de la lucha por la victoria después de que Bezzecchi le superase a cinco vueltas para el final y cometiese un error en la curva 4 que le lastrase hasta la quinta plaza. Aun así, logró terminar cuarto.

Por su parte, Raúl Fernández (Kalex), segundo del campeonato, entró en meta séptimo y pierde puntos en la general respecto al oceánico.