Javier Rivas, quinto en la final de 50 mariposa

LT
-

El nadador miguelturreño del Real Canoe se queda cerca de las medallas en la primera jornada del Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en Tarrasa (Barcelona)

Javier Rivas. - Foto: LT

Javier Rivas (Real Canoe) comenzó su participación en el CVII Campeonato de España Absoluto y XLII Júnior de Verano que se está celebrando en Tarrasa (Barcelona) con un quinto puesto en la final de 50 metros mariposa. Por su parte, la medalla de oro ha ido a parar a Álex Ramos, del Club Sant Andreu, con 24.18, mismo tiempo que el segundo clasificado, Bruno Ortiz Cañavate, del Real Canoe, mientras que el tercer clasificado ha sido Adrián Curbelo, del Club Metrópoli, con 2.44.

Rivas, nadador de Miguelturra, concluyó la prueba con un tiempo de 24.64. En las series, el nadador churriego había finalizado también en quinta posición con una marca de 24.65, que le permitió acceder a la final A.

Rivas se centra ahora en las pruebas de 100 metros libres y 100 mariposa, en las que también está inscrito.

En 50 metros braza, Ángel David Benito (CN Alarcos), que hace unos días se proclamó campeón de España Infantil de 100 braza, acarició la clasificación para la final B con una marca de 29.96. Ocho centésimas le separaron de poder disputar la final B.

Alonso González (CN Alarcos) finalizó el decimoctavo en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 8.31.54. Hace una semana fue subcampeón de España infantil en esta misma distancia con una marca de 8:23.44. 

En la prueba de 50 metros braza, Valeria Moya obtuvo el puesto 25 con una marca de 35.04.

En la jornada de este domingo también competirán varios nadadores. Juan Menchén (CN Alarcos) lo hará  en 100 espalda y 400 estilos, Alonso González (CN Alarcos) en 400 estilos, Ana Ciuchilan (CN Tomelloso) en 50 libre y 100 espalda y Marta Cabanes (CN Daimiel) en 400 estilos.