El Museo de la Minería carecía de seguro y de vigilancia

D. R.
-

El Ayuntamiento ha incluido al Museo de la Minería en el listado de edificios municipales que contarán con seguro en una licitación municipal que será adjudicada «en diez o quince días».

Fotografía de archivo del interior del Museo de la Minería. - Foto: LT

El Museo de la Minería de Puertollano, edificio de titularidad municipal, carecía de seguro cuando sufrió un ataque vandálico. Estos hechos se produjeron en el mes de junio de este año cuando varias personas accedieron a su interior tras forzar uno de los accesos y destrozaron parte del material expuesto, si bien no se tiene constancia de que hubiera robos.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Alejandro Llanos explicó a este diario que en la Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda celebrada este lunes se confirmó que el Museo de la Minería carece de seguro, de ahí que no se podrán reclamar los daños y pérdidas producidos a causa de los desperfectos ocasionados tras los actos vandálicos.

Según ha podido saber este diario, el Museo de la Minería carecía de seguro a raíz de suprimirse la vigilancia privada en esta instalación sin que nadie se percatara de esta situación. De hecho, el edificio carecía tanto de alarma como de cámaras de vigilancia. En cualquier caso, el actual equipo de Gobierno local ha optado por incluir al Museo de la Minería en el listado de edificios municipales que contarán con seguro. Se trata de una licitación que «en diez o quince días» será adjudicada, como señaló a este diario el edil de Cultura, Adolfo Muñiz.

Desde Cs aplauden este hecho y destacan que «hemos notado un cambio de actitud y a este equipo de Gobierno le vemos actuar con agilidad», mientras que Muñiz confía en que la investigación abierta por la Policía Nacional acabe con la detención de los autores de estos actos de vandalismo.