El Club Taurino Almodóvar elige a 'El Cid' como el triunfador de la feria taurina 2015

La Tribuna
-

La junta directiva del Club Taurino Almodóvar ha fallado los premios de la pasada feria de septiembre, en la que el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido proclamado triunfador del ciclo, tras su brillante actuación en la tarde del 20 de septiembre en el centro multifuncional Las Eras de Marta. La anual cena de gala y entrega de galardones a los triunfadores se celebrará en la clausura de la XXV Semana Cultural Taurina, que este año tendrá lugar el 14 de noviembre en el restaurante El Mesto de Puertollano.
En dicho evento, el diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ no sólo se llevará el premio ‘Calatraveño’ al triunfador de la feria, sino que también recibirá el premio ‘Rafael de Paula’ al mejor toreo de capa y a la faena más artística del serial. Asimismo, Curro Robles, de su cuadrilla, se llevará el galardón al mejor subalterno de brega, denominado premio ‘Michelín’.
Por su parte, el mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’, será para Abraham Neiro, de la cuadrilla de Daniel Luque. El mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’, se lo llevará Sergio Galán. La mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’, será para Daniel Luque. El mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’, irá a parar al toro ‘Rosillo’, de la ganadería de Núñez Serrano-Suñer (este toro ya fue premiado con la vuelta al ruedo).
Asimismo, la mención especial trofeo ‘Victoriano de la Serna’, que premia la entrega, compromiso y honradez torera en Las Eras de Marta, se destinará a Daniel Luque, por su actuación en la tarde del 20 de septiembre. Y el trofeo ‘Memorial Reina Rincón’ será para el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia, en agradecimiento a su colaboración con el Club Taurino Almodóvar.