Educación oferta nuevos talleres gratuitos en agosto

LT
-

La Concejalía de Educación y Universidad ha ampliado los talleres de verano que se han realizado a lo largo del mes de julio, con nuevas actividades gratuitas que se desarrollarán del 11 al 25 de agosto, en horario de mañana de 9.30 a 12.30 horas

Educación oferta nuevos talleres gratuitos en agosto

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 de años, y vienen a completar las desarrolladas durante la primera quincena, debido a su buena acogida, según ha destacado el concejal de Educación, Nacho Sánchez. “Empezamos la quincena pasada con una afluencia notable, han pasado 310 niños a lo largo de las 10 actividades propuestas, a las que ahora sumamos otras nueve”, informa el Ayuntamiento. 

Entre los diferentes talleres programados, todos de carácter lúdico y educativo, se pueden encontrar desde visitas al Parque Forestal de La Atalaya, talleres de arte y expresión musical, movimiento y magia, juegos en diferentes puntos de la ciudad, hasta mini olimpiadas, manualidades y un proyecto sobre Joan Miró. Todas las actividades y la información sobre las mismas se pueden encontrar en la web municipal www.ciudadreal.es

Para participar en estos talleres y actividades, que tienen una ratio de 4 participantes por monitor, es necesario inscripción previa mediante el correo electrónico complementarias@educación.ayto-ciudadreal.es o llamando al teléfono del Ayuntamiento al 926 21 10 44 extensiones 887 y 843. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día anterior de cada actividad, según señaló Sánchez, “siempre y cuando queden plazas disponibles”.

“Nos complace continuar con estas actividades que la Concejalía de Educación y Universidad ha diseñado para que todas las niñas y los niños en edad escolar conozcan la ciudad, el entorno, y se diviertan jugando, y aprendan al mismo tiempo”.

 

Escuelas de Verano y Becas de Material Escolar

El concejal de Educación aprovechaba la presentación de estos nuevos talleres para informar sobre la disponibilidad de plazas en las Escuelas de Verano, escuelas que han contado en el mes de julio “con más de 530 participantes”.

Además, según destacó Sánchez, se abrirán en breve los plazos de inscripción tanto para la Escuela Municipal de Idiomas como para las Escuelas de Formación no reglada: Artes Plásticas, Música, Cine y Audiovisual, Danza, y Extensión Educativa. Con respecto, a la Escuela municipal de Idiomas además señaló el gran porcentaje de alumnos aprobados en el examen Trinity este curso, con 16 de los 19 alumnos que se presentaron.

En otro orden de cosas, el edil informaba de que a pesar de que haya finalizado el plazo de presentación de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar y libros, “aún se puede presentar dicha solicitud en el registro, que serán estudiadas y valoradas una vez se publique la resolución definitiva el próximo día 21 de agosto, mientras la recogida de vales será partir del 1 de septiembre en el centro educativo “Juan Alcaide”.

Asimismo, Sánchez destacó que ya están preparando el inicio del curso, estudiando todas las peticiones que les llegan de los centros educativos, sobre todo, referidos a limpieza, al tiempo que adelantó que todos los colegios que lo soliciten podrán tener personal municipal hasta el 31 de diciembre en apoyo de actividades auxiliares.

Para finalizar, anunciaba que en próximos días se procederá a la entrega de los premios del certamen “Tiempo de escribir”, a los que se presentaron hasta 457 trabajos de 19 países diferentes, de 17 provincias de España y de 12 localidades “quiero adelantar lo orgulloso que estamos de esta iniciativa, fruto del trabajo en redes, siendo una de las más importantes a la que está adscrita Ciudad Real la Red de Ciudades Educadoras, en la que gustó muchísimo esta propuesta, ofreciendo una publicidad que ha llegado a tantos países”.