Doble cita con al esgrima en la capital

LT
-

El pabellón Prícipe Felipe alberga este sábado el Torneo Regional de Menores y la última de las tres jornadas de la Liga de Equipos de Castilla-La Mancha, bajo la organización del club Espadas de Calatrava

Los organizadores, junto con la concejala. - Foto: LT

El pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real acogerá este sábado dos competiciones regionales de esgrima, por la mañana el Torneo Regional de Menores y por la tarde la Liga de Equipos de Castilla-La Mancha, que reunirá a unos 140 tiradores. 

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el responsable del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas, presentaban una actividad que se añade a la programación deportiva del fin de semana. «La esgrima es un deporte que no es mayoritario, pero que en nuestra ciudad sí que ha crecido en visibilidad y también en participación en la escuela. Vamos a contar con unos 140 participantes compitiendo. Con un incremento también de la participación femenina, lo que ya es para nosotros una satisfacción importante». Gómez-Pimpollo felicitaba al Club Espadas de Calatrava por su implicación y su trabajo diario y sostenido para llegar aquí y les deseaba en los dos equipos que compiten, masculino y femenino, todo el éxito en esta jornada de esgrima que tendrá por sede nuestra ciudad.

Juan Lomas detallaba que el Torneo de Menores, desde categorías benjamín hasta cadete, tendrá una participación de unos 72 deportistas, y el Club Espadas de Calatrava como anfitrión, contará con 18 chicos y chicas, con la esperanza de lograr 3/4 podios.

Por su parte, en la última de las tres jornadas de la Liga de Equipos se va a decidir quién se clasifica para el campeonato de Castilla-La Mancha. Lomas reconocía que en categoría femenina «lo tenemos muy orientado, porque ya prácticamente están casi clasificadas; solo se están jugando 3º, 2º o 1º puesto. En chicos lo tenemos más complicado, vamos a intentar entrar entre los tres primeros, que son los que se clasifican para el Campeonato de Castilla La-Mancha».

horarios. Los horarios de las dos competiciones serán, el de menores de 10 a 15  horas, y la Liga de Equipos de 15.30 a 19 horas.