Calzada y Calanda estrechan lazos por el cine

Redacción
-

La localidad ciudadrealeña y el municipio de Teruel tuvieron la primera toma de contacto para alcanzar un hermanamiento inspirado en las figuras de dos genios del cine español, como son Pedro Almodóvar y Luis Buñuel

Calzada y Calanda estrechan lazos por el cine - Foto: Ayto de Calzada de Calatrava

Los municipios de Calzada de Calatrava y Calanda (Teruel) han tenido una primera toma de contacto, en la que han acordado trabajar conjuntamente para alcanzar un hermanamiento inspirado en las figuras de dos “genios” del cine español, como son Pedro Almodóvar y Luis Buñuel.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, momentos antes del acto inaugural del VIII Festival Internacional de Cine de esta localidad manchega, evento al que también ha asistido el alcalde de Calanda, Alberto Herrero.

Ambos municipios tienen varios puntos en común, entre los que sobresale ser cuna de dos “genios” del séptimo arte: Calzada de Calatrava es la localidad que vio nacer a Pedro Almodóvar y Calanda es el pueblo natal de Luis Buñuel. Por este motivo, ambas poblaciones cuentan con un Festival Internacional de Cine.

Con la finalidad de potenciar sus respectivas citas cinematográficas, los alcaldes de dichas localidades han aprovechado el escenario del acto inaugural de la octava edición del Festival de Calzada de Calatrava para tener una primera toma de contacto.

“Hemos empezado a tener relaciones entre ambos municipios y el objetivo es un hermanamiento inspirado en lo que nos conecta, que es la demografía, muy similar en ambos municipios, y la aportación al cine de dos genios de la talla de Almodóvar y Buñuel”, ha indicado Gema García.

Este hermanamiento consistiría, ha explicado, en trabajar las diferentes iniciativas que propongan los directores de contenidos de ambos Festivales, compartir ciertas películas y crear sinergias, entre otras iniciativas que se concretarían a lo largo del año.

Por su parte, Alberto Herrero ha calificado de “muy importante” poder unir dos figuras de la talla de Almodóvar y Buñuel. “Puede ser un impulso muy importante para el mundo de la cultura, para el mundo del cine”, ha matizado.