Vox confía en llenar el Paraninfo en su primer gran acto

Hilario L. Muñoz
-

El presidente provincial del partido espera superar la asistencia que hubo en Toledo el próximo sábado 24 de febrero con presencia de Javier Ortega Smith

Vox confía en llenar el Paraninfo en su primer gran acto - Foto: Alberto Rodrigo

Centenares de personas arroparon a Vox la pasada semana en Toledo, este sábado es el turno de un acto de similares características en Cuenca y el domingo, 24 de febrero, será el turno de la provincia de Ciudad Real con una iniciativa en la que el partido confía en llenar el Paraninfo, lo que supondría unir a un millar de personas, para escuchar al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. «Puede ser que se quede incluso gente sin acceder al Paraninfo», apuntó el presidente provincial de VOX, Casimiro Molina. A las 12 horas dará comienzo este acto que surge a petición de los afiliados y simpatizantes del partido en la provincia, según explicó el presidente provincial. Molina recordó que el día 24 es una fecha importante porque es la jornada siguiente a la celebración de la asamblea general del partido, en la que, por ejemplo, se decidirán candidatos y modos de elección de listas o las reformas de estatutos ante la cercanía de las elecciones. «El presidente nacional, Santiago Abascal, no podrá venir y de hecho Ortega Smith hace un esfuerzo porque está la asamblea general y hace este sobreesfuerzo porque se lo hemos pedido así el comité ejecutivo provincial», indicó el presidente de Vox en Ciudad Real.

«En la provincia hay muchas bases abiertas y mucho movimiento», dijo Molina, quien considera que este acto «será el detonante de lo que va a acontecer en los próximos comicios, tanto desde el ámbito local como regional y europeo».  En este sentido apuntó que hay municipios que están «fuertes» como Puertollano, Valdepeñas, Campo de Criptana o Tomelloso. «Son grandes municipios a los que se suman pueblos pequeños que demandan un mitin de Vox en la provincia». El espejo en el que se mira el partido es el acto de Toledo pero «Ciudad Real no va a ser menos y la provincia va a tener su protagonismo». «Va a ser el Vistalegre de Ciudad Real», comentó el presidente provincial en referencia al acto en el que el partido mostró su poder convocatoria antes de las pasadas elecciones andaluzas.