El paro sube en plena Semana Santa en 281 personas

R.Ch.
-

Ciudad Real cerró abril con la mayor subida del paro de todo el país. De hecho el desempleo, en el mes en el que se celebró la Semana Santa, motor de generación de empleo, sólo subió en Ciudad Real, Ceuta y Melilla

El sector servicios suma la mitad de los desempleados de la provincia

Revolcón del paro a la provincia de Ciudad Real en plena Semana Santa. Si en el conjunto del país, el desempleo se redujo gracias a las contrataciones, especialmente en el sector servicios que se producen con motivo de la celebración de la festividad religiosa, Ciudad Real marcó la mayor y casi la única subida del desempleo en toda España: 281 desempleados más. El paro solo subió en abril en Ciudad Real, Ceuta (95) y Melilla (101).

La evolución del desempleo en la provincia habla de subidas del paro en todos los sectores productivos, más en la construcción (116 nuevos desempleados) y apenas baja entre los que no tenían un empleo antes (-51). Sube también en los servicios, donde, de nuevo, Ciudad Real es la única provincia de España donde crece este desempleo, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

En total, en la provincia hay 47.808 personas buscando un trabajo, 4.547 menos que hace un año.  

En España, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en abril en 91.518 personas respecto al mes anterior, hasta dejar el número de desempleados en los 3.163.566.  En Castilla-La Mancha se repiten las cifras de bajadas: hay 1.687 personas en abril (-0,98 %) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 170.186.