La nueva comisaría de Policía se ubicará junto al hospital

LT
-

En estos momentos se está trabaja en el pertinente expediente administrativo para poder presentar la cesión de la parcela al Pleno de la Corporación municipal.

Fachada de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

Puertollano contará con una nueva Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, que sustituirá a la actual de la calle Cruces, como ya avanzó este diario en su edición del domingo, y que se levantará en una parcela ubicada al lado de los terrenos donde irá el futuro hospital. Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en una entrevista en Cadena Ser Puertollano, en la que ha informado de que en estos momentos se está trabaja en el pertinente expediente administrativo para poder presentar la cesión de la parcela al Pleno de la Corporación Municipal

Rodríguez ha dicho que hace tiempo que se reclama un nuevo edificio para la Policía Nacional, "incluso antes de ser alcaldesa. En los últimos Presupuestos Generales del Estado ya presenté una enmienda precisamente para que se incorporara una partida presupuestaria a la nueva comisaría, convencida de que es importante dotar y dignificar el lugar en el que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, por razones de seguridad ellos requieren facilidades en la movilidad personal y de vehículos".

La alcaldesa ha subrayado la buena ubicación de la parcela ofrecida al Ministerio del Interior en la que se construirá la nueva comisaría, una zona que la propia Policía Nacional ha considerado muy adecuada, que va a garantizar una mejor comunicación y  una mejor prestación de servicios "y que va a ser muy importante para la cohesión social de la ciudad, que se va a revitalizar con estas grandes infraestructuras".

Isabel Rodríguez ha manifestado su alegría por el apoyo del Gobierno central a esta infraestructura tan necesaria para Puertollano, "y lo que estoy haciendo ahora es agilizar mucho los trámites por lo que pueda pasar. El Gobierno tiene un presupuesto previsto en el Plan de infraestructuras y ya nos han pedido que agilicemos la cesión de la parcela para actuar con rapidez, y aquí estoy yo insistiendo para que así sea".