Ciudad Real llega al centenar de contagios en un día

R.Ch.
-

Sanidad notifica 100 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra en una jornada desde hace más de dos meses

Ciudad Real llega al centenar de casos en un día - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó 100 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez en dos meses que alcanza esa cifra de nuevos positivos detectados a través de pruebas PCR lo que muestra un avance de la pandemia que, sin embargo, no impide que la provincia, ahora junto con Guadalajara, sea el territorio con menor incidencia de casos de COVID-19 de toda España, con apenas 90 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El repunte de la pandemia, sin embargo, es ya innegable. Entre el lunes y el martes de esta semana se han notificado tantos positivos como los detectados entre el lunes y el jueves de la pasada y la incidencia a siete días aventura un incremento de infecciones, ya que ahí se acumulan más de la mitad de los contagios sumados en 14 días.

Pese a todo, Ciudad Real vuelve a sumar otro día más sin anotar víctimas mortales en las estadísticas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ni en Ciudad Real ni en la región se registraron fallecidos por SARS-CoV-2 ayer. La última defunción en la provincia por coronavirus se produjo el 29 de junio. En total, 1.731 personas han perdido la vida por la pandemia en Ciudad Real.

Además, aunque siguen subiendo los contagios en la ola joven, las UCI siguen vaciándose. A fecha de este martes solo queda una persona ingresada en las unidades de críticos de la provincia tras producirse un alta. Este año las UCI han llegado a atender a 71 personas con un respirador.

En cama convencional la provincia suma dos ingresos más de los que tenía el martes. Ahora hay 14 personas atendidas en cama convencional: cinco en Alcázar de San Juan, tres en Valdepeñas y dos en Ciudad Real, Puertollano y Manzanares. 

Además, Salud Pública de Castilla-La Mancha apunta a que hay un nuevo centro de mayores afectado, por al menos, un caso de coronavirus entre sus residentes en Ciudad Real. En total son dos las residencias de mayores con contagios de los ocho centros sociosanitarios con positivos de la comunidad autónoma. Los residentes con casos confirmados son 16 en toda la región.