España suma y sigue en Tokio

LT / EFE
-

El seleccionador nacional dio descanso a cinco jugadores, entre ellos al bolañego Fran Lara

Los jugadores de la selección, durante un tiempo muerto. - Foto: Mikael Helsing

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas conquistó su cuarto triunfo consecutivo ante Turquía y se mantiene líder del Grupo A con el acceso garantizado a los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El bolañego Fran Lara, que es uno de los capitanes del equipo, no llegó a jugar y es que Oscar Trigo, seleccionador español, solo utilizó para este partido a siete jugadores y cinco se quedaron sin disputar ningún minuto. El más acertado fue Jordi Ruiz, con 20 puntos, mientras que en Turquía el más determinante fue Ozgur Gurbulak con 26.

El partido lo dominó España desde el principio llegando al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos que se amplió hasta los diez al descanso.

En el tercero las fuerzas se igualaron pero en el último, con poco por decidir, España se dedicó a aguantar el resultado para no pasar apuros imponiendo una fuerte defensa que frenó los ataques de los turcos.

El último partido para España en la fase de grupos será el domingo 29 de agosto contra Japón el domingo a las 20:30 (13:30 hora española).

Ficha técnica:

- 61 Turquía (10+16+22+13): Deniz Acar (8), Ozgur Gurbulak (26), Ugur Toprak (5), Ismail Ar (6) y Ferit Gumus (10) -quinteto inicial- Mucahit Gunaydin (2), Ahmet Efeturk (2), Fikri Gundogdu, Selim Sayak, Samet Toptas, Ridvan Aksoy (2) y Volkan Gulem.

- 79 España (17+21+21+20): Alejandro Zarzuela (16), Amadou Diallo (6), Jordi Ruiz (20), David Mouriz (7) y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (13) -quinteto inicial- Dani Stix y Asier García.