Aplazado el duelo entre Villarrubia y Extremadura

La Tribuna
-

El Juez de Competición ha tomado esta decisión tras ser informado de tres positivos en la plantilla blanquiazul. A la espera de más pruebas, Sanidad ha decretado el confinamiento domiciliario de todos los componentes del primer equipo.

Hakim, centrocampista del Villarrubia, en un partido ante el Villarrobledo. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El encuentro de este sábado entre el Formac Villarrubia y el Extremadura UD que se tenía que disputar a partir de las 16:30 horas, en el Nuevo Campo, correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo 5B de Segunda División B, ha sido suspendido por el Juez Único de Competición de la RFEF tras ser informado, a través de Sanidad, de tres positivos en la plantilla blanquiazul.

En concreto, son tres miembros del cuerpo técnico los que han resultado positivos por Covid 19 en las PCR realizadas, si bien, el resto de la expedición que viajó a Villanueva de la Serena se les ha ordenado el confinamiento domiciliario a la espera de que los rastreadores se pongan en contacto con ellos para realizarles dichas pruebas.

De esta manera, y a la espera de nuevas indicaciones, la plantilla del Formac Villarrubia estará confinada hasta nuevo aviso por parte de Sanidad, por lo que el encuentro de este sábado ante el Extremadura no se podrá jugar.

El club que preside José Luis Urda ha actuado conforme a lo que dice el protocolo reforzado de la RFEF. En primer lugar, notificó en tiempo y forma los casos positivos a Sanidad y ha sido este organismo el que ha mandado un justificante a la RFEF a través del club para poder aplazar el partido. Del mismo modo, el club se puso en contacto con su último rival, el Villanovense, para ponerle al día de lo sucedido. De la misma manera, el Extremadura UD ya ha sido informado del aplazamiento. Ambos clubes buscarán una nueva fecha para poder jugar este partido.