El Conservatorio se acoge a la semipresencialidad

LT
-

La dirección del Marcos Redondo ha enviado una circular a alumnos y padres informando que desde hoy mismo las clases se dividirán en grupos del 50% presencial y el resto asistirán de forma on line

El Conservatorio se acoge a la semipresencialidad - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real ha informado en una circular que las clases desde hoy 21 de enero serán simpresenciales. La dirección ha recibido el visto bueno de la Delegación Provincial de Educación para acogerse a este sistema que dividirá a los grupos al 50% en presenciales y el resto de forma on line, en semanas alternas, hasta que permanenzcan las vigentes medidas en la Resolcuión de la Consejería de Sanidad del 12 de enero.

Esta decisión ha sido tomada, según el centro, ante el incremento de la incidencia de la pandemia en la capital y provincia. A la vista de la evolución epidemiológico, el claustro se reunió en sesión extraordinaia el pasado 19 para solicitar y aprobar la semipresencialidad de todas las asignaturas y cursos del conservatorio. 

Según explica el documento,  "se ha dividido al alumnado del centro, en dos grupos de aproximadamente el 50 %, tomando como eje las clases de Lenguaje Musical (hasta 2º de E. Profesional), Armonía y Análisis (de 3º a 6º de E. Profesional)".

Además, añade que la división aquí expresada sirve para el resto de asignaturas. Igualmente advierte que "esta a división se ha realizado buscando la mayor funcionalidad de las distintas agrupaciones musicales; que no será objeto de cambio salvo razones muy justificadas, que pueden dirigir a Jefatura de Estudios a través del correo electrónico oficial del centro 13004341.cm@edu.jccm.es;  la semana en la que tengan clases presenciales, tienen exactamente el mismo horario y aula asignada que hasta ahora;  la semana no presencial se realizarán todas las clases de manera telemática y que los tutores y el resto del profesorado darán la información necesaria del seguimiento de las clases, y facilitarán los enlaces para las clases on line.