"Como empieces mal será difícil enderezar el rumbo"

La Tribuna
-

Iván Gutiérrez, nuevo lateral del Villarrubia, alerta de la importancia de los primeros encuentros con el nuevo sistema de competición de la Segunda B

Iván Gutiérrez, en su presentación como jugador del Villarrubia. - Foto: Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia ha presentado a Iván Gutiérrez, lateral zurdo jerezano sub 23 que afronta con mucha ilusión su nueva etapa en Segunda B. El jugador, procedente del Rota, asegura que “me he adaptado muy bien, mis compañeros me han acogido bastante bien en el equipo y me siento estupendo. Llego con muchas ganas y con mucha ilusión. Tenía muchas ganas de jugar en Segunda B, tenía bastante ambición y quiero seguir sumando y seguir creciendo”, comentaba. Sobre la reestructuración de la Segunda B, Gutiérrez recuerda que “todo el mundo se juega algo este año, tanto por arriba como por abajo. Para mí lo más importante es empezar bien, empezar los primeros cinco o seis partidos con una buena racha, porque como empieces mal, luego es difícil enderezar el rumbo”. Por eso, una de las claves para él es una buena pretemporada. “Veo positivo una pretemporada más larga de lo habitual después de tanto tiempo parados. Hacía falta un poco de adaptación tras el parón y por eso es importante la preparación física, para arrancar lo más fuertes posibles y empezar con buen pie”, indicaba, aunque también se refería a un buen vestuario como clave para conseguir los objetivos. “Los vestuarios dan puntos y después de una semana este vestuario es como una familia, somos como hermanos. El ambiente es fantástico”.

El de Xerez afirma que “puedo jugar de lateral o de extremo. De lateral me gusta subir y poner buenos centros, pero si juego de extremo me gusta desmarcarme, ayudar al delantero y subir hasta la línea de fondo o subir al segundo palo en busca del gol. Jugaré donde me diga el mister”. En cuanto a objetivos, indicó que “siempre hay que tener ambición e ilusión. ¿Por qué no vamos a poder soñar con pelear por el play off a la Segunda B Pro? Primero, lucharemos por la permanencia, pero siempre hay que aspirar a más”.