Dia IV: Ejercicios de tronco y piernas

LT
-

Cuarta sesión para mantener la rutina diaria de ejercicios durante estos días.

Continuando con nuestra rutina diaria de ejercicio físico, hoy nos centraremos sobre el tronco y las piernas.


Es importante seguir progresando sobre la base que hemos generado en estos días de atrás. Si cada día vamos realizando nuestros ejercicios, es más fácil que os vayáis encontrando cada día un poco mejor tanto a nivel físico, como emocional.


En cuanto a cómo debemos progresar, es importante hacer esta reflexión:¿Realizar repeticiones hasta no poder más? No es necesario, bastaría con:

Dia IV: Ejercicios de tronco y piernasDia IV: Ejercicios de tronco y piernas


1. Dejar repeticiones de reserva (es decir, que podría seguir haciendo un par de repeticiones más, pero no las hace).

2. Cuantificar su cansancio entre un 6 y un 8 (en una escala del 0 -nada de cansancio- a 10 -extenuado-).


Repita las veces que guste (ojalá entre 2 a 4 veces) o las veces que su capacidad se lo permita. No es necesario quedar exhausto, pero basta con acelerar el latir del corazón y agitar la respiración.

Dia IV: Ejercicios de tronco y piernasDia IV: Ejercicios de tronco y piernas


La distribución de los ejercicios es la siguiente:


1. Extensión columna. Con un pie encima de la silla y la pierna flexionada.  La otra la dejaremos estirada. Debemos estirar los brazos hacia arriba en dirección hacia el techo. Haz 10 repeticiones con cada pierna.


2. Extensión de columna y sentadilla. Sentados, colocamos las manos sobre la nuca. Desde esa posición intentamos llevar los codos hacia atrás, de forma que notemos como "se abren las costillas". Y una vez hecho ese movimiento, nos levantaremos. Haremos 10 repeticiones.


3. Plancha frontal. Con las manos apoyadas sobre la silla, debemos mantener la posición. Una vez estemos estables, quitaremos un brazo y luego el otro para aumentar la dificultad. Podremos empezar por 5 repeticiones de cada brazo, para poder terminar haciendo 10 de cada brazo.


4. Tobillos. Con los pies al ancho de las caderas, levanta lentamente tus talones hasta que quedes en la punta de los pies, después, baja lentamente hasta la posición inicial, también puedes hacerlo un pie a la vez para aumentar la carga. Haz 20 repeticiones.


Este circuito podremos completarlo de 2 a 4 veces.