Virgen de las Viñas facturó 68,5 millones

Ana Pobes
-

La cooperativa tomellosera celebró el pasado domingo asamblea general en la que Rafael Torres volvió a ser elegido por unanimidad presidente para los próximos cuatro años

Virgen de las Viñas facturó 68,5 millones - Foto: Rueda Villaverde

La Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso celebró el pasado domingo su asamblea general para abordar e informar a los socios de diferentes asuntos, pero también para renovar el Consejo Rector de la cooperativa en el que se han incorporado dos mujeres más con un total de cinco y reelegir por unanimidad a Rafael Torres como presidente de Virgen de las Viñas para los próximos cuatro años, cargo que lleva ostentando durante dos décadas.   

Durante la celebración de la asamblea, que se tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a la pandemia, se informó que la cooperativa cerró la última campaña (2019-2020) con una facturación de 68,5 millones de euros (15 millones menos en relación al año anterior) y un resultado de 214.000 euros íntegro para las reservas. Asimismo, el presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres, destacó también la «buena situación económica» por la que atraviesa la bodega y almazara «con un fondo de maniobra de 4,5 millones de euros y todo el vino de bodega vendido», aunque reconoció que «no está todo retirado porque las retiradas van muy lentas». Datos a los que añadió también los 270 millones de kilos de uva que se elaboraron el año pasado y los 3,5 millones de kilos de aceituna. Todo ello, sin olvidar tampoco el empleo, ya que la cooperativa ha aumentado su plantilla en siete personas más, llegando así a las 90. 

La modificación de estatutos y la creación de un comité de recursos fueron otros de los aspectos que se trataron durante la asamblea general, donde Torres agradeció a los socios y a los colabores y patrocinadores su colaboración para llevar a cabo el certamen cultural y hacer posible que la Cooperativa Virgen de las Viñas vaya a recibir la medalla al mérito cultural que cada año otorga el Gobierno regional.