'Chiki' Pérez, convocado para el Medio Maratón de Valencia

EFE
-

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez tomará parte en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, tras haber sido seleccionado por José Antonio Redolat para formar parte del combinado nacional.

'Chiki' Pérez, en una edición anterior del Medio Maratón de Valencia. - Foto: Cárnicas Serrano

Atletas como Toni Abadía, Chiki Pérez y Jaume Leiva, en categoría masculina, y Trihas Gebre, Marta Esteban y Teresa Urbina, en la femenina, son algunos de los que tomarán parte en el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, tras haber sido seleccionados por José Antonio Redolat.

En categoría masculina, Toni Abadía es el principal favorito para volver a llevarse el trofeo que se entregará al primer español en categoría masculina y femenina.

Este año repite junto a Chiki Pérez, cinco semanas antes de que ambos debuten en el maratón de Valencia fijado para el 1 de diciembre, mientras que Leiva vuelve tras una buena marca conseguida en 2018.

Por su parte, en la categoría femenina, cabe destacar la presencia de la poseedora del récord nacional Trihas Gebre, que buscará un nuevo récord de España.

Teresa Urbina competirá como preparación para el maratón de Valencia, mientras que Alicia Pérez, que fue la primera española del pasado maratón de esta ciudad, correrá junto a ellas por el podium, mientras que la valenciana Marta Esteban volverá a correr en su casa tras un periodo marcado por las lesiones.

José Antonio Redolat, seleccionador de la élite nacional, se muestra muy optimista con el grupo y asegura que cuentan con un "buenísimo cartel de atletas españoles que seguramente darán muchas alegrías en meta con sus grandes marcas".