El PP anuncia trámites para elaborar ley contra okupación

La Tribuna de Ciudad Real
-

El grupo 'popular' ha remitido una carta a las portavoces de los grupos PSOE y Cs para mantener el primer encuentro

El PP anuncia trámites para elaborar ley contra okupación

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Lola Merino, ha anunciado que el PP ha iniciado hoy los primeros trabajos para que tal y como anunció ayer el presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, la región lidere una Ley nacional para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Así tal y como ha anunciado Merino, en rueda de prensa, desde el Grupo Popular se ha remitido hoy un escrito a las portavoces de los grupos socialista y de Ciudadanos en el Parlamento Regional, para empezar a trabajar desde mañana en la elaboración de esa Ley.

“ Es fundamental proteger la propiedad privada y trabajar contra la ocupación ilegal de viviendas, que en nuestra región tiene especial incidencia en los corredores del Henares y La Sagra, por lo que se hace urgente, y ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez ,poner solución a esta problemática con una Ley de rango nacional que de herramientas a los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado para que puedan proceder al desalojo de una vivienda en horas”, ha explicado la portavoz en las Cortes de CLM.

En la carta remitida por Lola Merino a las portavoces del PSOE, Isabel Abengózar y de Ciudadanos, Carmen Picazo, se les señala que “ nuestra obligación pasa por actuar de forma urgente y contundente desde la firmeza que aporta el consenso parlamentario” y por eso, los populares, esperan que mañana, y aprovechando que el Pleno de las Cortes Regionales debatirá sobre la ocupación ilegal, es una magnífica oportunidad para formalizar el acuerdo conjunto de los tres grupos parlamentarios en esta materia”.

Merino ha detallado que para llevar a cabo esta iniciativa, el PP-CLM se basa en el artículo 87 de la Constitución española que recoge que las asambleas parlamentarias de las Comunidades Autónomas pueden trasladar al Gobierno de España un proyecto de ley como este.

La portavoz de los populares en el Parlamento Regional ha celebrado que esta propuesta de Paco Núñez en su encuentro con Emiliano García-Page haya sido bien recibida por parte del ejecutivo regional, y reafirma la voluntad del PP-CLM de construir, consensuar y aunar esfuerzos por el bien de los castellano-manchegos”.

Agradecimiento a los docentes por su vocación profesional, “desde hoy son nuestros héroes de bata blanca”

En otro orden de cosas, y coincidiendo con el inicio del curso escolar hoy en Castilla-La Mancha, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM ha querido lanzar un mensaje de “agradecimiento a los docentes por su implicación, su vocación profesional y la responsabilidad, por encima, incluso ,  de lo que les corresponde con respecto a sus funciones docentes “.

“Ante la improvisación y la desidia del Gobierno de Page, los docentes han dado todo un ejemplo de responsabilidad y tranquilidad a las familias”. “Ellos son desde hoy, nuestros héroes de bata blanca, frente a un Gobierno regional que en marzo les insultó porque se querían ir de vacaciones y sin embargo los que se han ido de vacaciones han sido ellos, dejando abandonados a toda la comunidad educativa”, ha concluido Lola Merino.