IU cerrará su lista electoral a finales de la próxima semana

LT
-
IU cerrará su lista electoral a finales de la próxima semana

El candidato a la Alcaldía por la coalición entre Izquierda Unida y Podemos, Jesús Manchón, aboga a la alianza a centrarse en el programa electoral.

El candidato a la Alcaldía de Puertollano, Jesús Manchón Sierra, y el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, han ofrecido en la mañana del 27 de marzo de 2019 una rueda de prensa en la que han analizado la situación política regional y municipal. En esa comparecencia, Manchón ha anunciado que el proceso interno en la coalición electoral que se está conformando entre Izquierda Unida y Podemos terminará “a finales de la semana que viene”.

Como ha expresado el candidato, el último día que se da la coalición para ultimar los últimos detalles de la lista electoral es el domingo 31 de marzo para, a partir del lunes uno de abril, centrarse exclusivamente en “los problemas de la ciudadanía, los problemas de la gente” y los problemas que esta alianza electoral pretende “solucionar” a través de su trabajo en las instituciones locales de la ciudad minera.

Esta misma idea ha sido apoyada por el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, quien ha advertido del “hastío” que puede generar en la gente que aún a día de hoy se continúe discutiendo sobre nombres y listas electorales.

 

Preocupación por Puertollano. En esa comparecencia de prensa, Crespo y Manchón han analizado la situación social y económica en la que se encuentra Puertollano. El coordinador regional considera que se trata de una situación “preocupante” porque “no está siendo capaz de disminuir la tasa de desempleo del 30%” en la ciudad. A su vez, Crespo critica que, aunque la ciudad “languidece año tras año” no se realizan las inversiones que necesita.

Para dar solución a estos problemas, Izquierda Unida pretende llegar al gobierno de la ciudad y de la región a través de la alianza electoral con otras fuerzas “progresistas” y, de ese modo, tener los escaños y concejalías suficientes para impulsar las medidas e inversiones que revitalicen el empleo y los servicios públicos Puertollano y su comarca.