El Consistorio acomete el mantenimiento de colegios públicos

D. R.
-

La Consejería de Educación habilitará a lo largo de este verano el nuevo comedor escolar del CEIP Calderón de la Barca, que dará servicio a Libertad y Constitución

El Consistorio acomete el mantenimiento de colegios públicos

El Ayuntamiento de Puertollano afronta a lo largo de este mes de agosto el grueso de las obras de mantenimiento y adecentamiento en los colegios de titularidad pública de la ciudad, atendiendo principalmente a las demandas realizadas por los propios equipos directivos de los centros y centrándose en las tareas más urgentes. De hecho, las obras de mantenimiento llevadas a cabo en estos años de atrás, unido a la escasez de personal debido a la ausencia de planes de empleo en estos momentos, han hecho que la Administración municipal limite estas tareas a cumplir con las demandas más perentorias y «necesarias».

En declaraciones a este diario, el concejal delegado de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Jesús Fabián Caballero, hizo hincapié en que en este verano -el momento habitual para acometer estas obras- «no habrá obras importantes por parte del Ayuntamiento debido a que en estos años de atrás ya se llevaron a cabo», en muchos casos con apoyo de personal de planes de empleo. En esta ocasión, desde el Consistorio se ha atendido a las peticiones realizadas por los 17 colegios públicos de la localidad minera, acometiéndose principalmente trabajos de fontanería, limpieza de todas las dependencias, carpintería y arreglo de persianas, así como reparaciones varias y arreglo de cristales.

Todo ello con personal propio y priorizando por parte de los técnicos municipales las diferentes peticiones realizadas por los centros escolares. El objetivo es «intentar llegar a todo lo que se nos ha pedido, comenzando por lo más urgente, para que en septiembre los alumnos puedan comenzar sus clases con total normalidad», apuntó Caballero, que recordó que las «grandes inversiones» en materia educativa corresponden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que las competencias de los consistorios es encargarse del mantenimiento de los colegios públicos.

Asimismo, durante este verano también se aprovechará para poner a punto las calderas y sistemas de climatización de estos centros educativos de Educación Infantil y Primaria, aprovechando que no hay clases y no entorpecer la actividad docente.

Nuevo comedor escolar. Como ya avanzó este diario, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se acometerán a lo largo de este verano las obras para dotar de un comedor escolar al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Calderón de la Barca, ubicado entre las barriadas de Libertad y Constitución. Con éste, serán cinco los centros de titularidad pública de Puertollano que contarán con este servicio, junto a los ya existentes en los colegios Doctor Limón, David Jiménez Avendaño, Ángel Andrade y Juan Ramón Jiménez, estos dos últimos puestos en marcha a lo largo de la anterior legislatura por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El comedor escolar del CEIP Calderón de la Barca cubrirá una zona de la ciudad que hasta ahora carecía de comedores escolares en centros públicos, si bien en varios de tipo concertado de sus alrededores sí que existe este tipo de servicio alimenticio para los alumnos.