El PP pide a Cs que dé un paso atrás en el Senado

S.L.H / LT
-

PP pide a Cs que se retire en las provincias pequeñas donde tenga difícil sacar escaño al Senado.

Núñez hizo estas declaraciones durante una visita al Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara.

El Partido Popular no logró unir sus fuerzas a las de Ciudadanos para ir en listas conjuntas al Senado y no perder escaños por el camino en las provincias con menos habitantes, donde es más difícil obtener representantes. El plazo de presentación de candidaturas para la Cámara Alta y el Congreso ya está cerrado, por lo que ahora el PP -tras la petición de mano de Albert Rivera a Casado para después de las elecciones generales- pide al partido naranja que retire sus listas al Senado y así «lograr una mayoría constitucionalista» que frene el «desafío independentista catalán». 

En rueda de prensa en las Cortes regionales, la diputada del PP Ana Guarinos hizo esta propuesta a Cs, que no solo se circunscribe a Castilla-La Mancha, sino a toda España. «Pedimos a Rivera, ahora que ya no podemos ir juntos porque los plazos se han cerrado, que retire sus candidaturas al Senado en aquellas provincias en las que sabe que no obtendrá escaño», explicó.

De su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que la oferta de pacto de Rivera a Casado se debe a que el dirigente de Ciudadanos sabe que el no haber llegado previamente a «ciertos acuerdos» con el Partido Popular «puede estar provocando» que Pedro Sánchez pueda volver a gobernar. «Ciudadanos no ha querido hacer ningún tipo de coalición y ahora ve que el no haber querido aunar el voto al PP puede provocar que pueda gobernar Sánchez», señaló Núñez tras una visita realizada al Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara. 

Para Núñez, Rivera ha pensado ahora que es el momento del voto útil y ese está, a su juicio en Casado, que «es el único que puede ser presidente del Gobierno al margen de Pedro Sánchez hoy».