Page inaugura la escuela de música de Manzanares

Lt
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, señala que con las escuelas municipales de música "se contribuye a la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas en esta materia"

Page inaugura la escuela de música de Manzanares - Foto: A.Perez Herrera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que con las escuelas municipales de música, como la que hoy ha inaugurado el presidente Emiliano García-Page en Manzanares, "se contribuye a la formación integral de los ciudadanos y ciudadanas en esta materia".

En esta inauguración, además del presidente autonómico y la consejera han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; los delegados de la Junta y Educación en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo y José Caro, respectivamente; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez.

Rodríguez ha querido destacar que la "música ayuda y contribuye a desarrollar la creatividad y la imaginación tanto de nuestros alumnos y alumnas como de toda la ciudadanía en general y que, además, mejora su memoria, su atención y concentración".

Para la consejera, son numerosos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que están realizando una gran labor para, desde sus escuelas municipales de música, "a la hora de animar, difundir y preparar en el aprendizaje musical".

Este es el caso, ha añadido, del Ayuntamiento de Manzanares, que está realizando un gran trabajo en este sentido. "Esta localidad cuenta con una amplia tradición musical, una banda de música centenaria y ahora cuenta con unas magníficas instalaciones en las que se puedan ofrecer enseñanzas musicales".

La nueva escuela de música 'Guillermo González Calero', de la Universidad Popular de Manzanares, nace de las obras de adaptación de las instalaciones de la escuela infantil 'Dulcinea' situada junto a la sala de ensayos 'Daniel González-Mellado', obras que han sido financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el ayuntamiento manzanareño.

Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con unos 500 metros cuadrados, se han reformado y aislado acústicamente para convertirse en aulas y cabinas en las que se imparten los diferentes cursos musicales.

A esta nueva escuela se le ha dotado con las últimas novedades a nivel musical, contando con tres aulas destinadas a los cursos de Lenguaje musical, Música y Movimiento, Danza Clásica y Española. Cuenta con seis aulas que albergarán todas las especialidades tanto de carácter individual y grupal; dos cabinas instrumentales y de canto; un aula de piano ubicada en la sala de ensayos; además de las zonas de administración y conserjería.

En la misma se imparten 26 cursos especializados: Música y movimiento, pre-inicio instrumental, clarinete, contrabajo, flauta. fagot. guitarra eléctrica y española, oboe, percusión, piano, púa. Saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, viola, violín y violonchelo. Actualmente cuenta con 20 profesores y profesoras y más de 300 alumnos y alumnas.