Ciudad Real estrena su Trofeo de Fútbol femenino

C. de la Cruz
-

Los equipos de la EMFB Ciudad Real, Fundación Albacete, EMFB Miguelturra y EM Ayuntamiento de Villarrubia se medirán el próximo 17 de abril

Nohemí Gómez-Pimpollo, Javier Menacho y Rafa Dina (derecha), en la presentación del torneo

El polideportivo Juan Carlos I acogerá el próximo miércoles el I Trofeo de Fútbol 8 femenino en categoría interescuelas, evento que organiza la EMFB Ciudad Real y que reunirá al Fundación Albacete, EMFB Miguelturra y EM Ayuntamiento de Miguelturra, además del equipo anfitrión. Los partidos, con una duración de dos tiempos de 20 minutos, darán comienzo a las 10.30 horas con los enfrentamientos Villarrubia-Ciudad Real y Miguelturra-Fundación Albacete; a las 11.30 horas será el turno de los duelos Ciudad Real-Miguelturra y Fundación Albacete-Villarrubia, y a las 12.30 horas concluirá este trofeo que se disputa bajo formato liguilla con los partidos Ciudad Real-Fundación Albacete y Miguelturra-Villarrubia.

El entrenador del equipo femenino, Javier Menacho, ha adelantado que se entregarán unas placas a Laura Díaz e Inés Martín, exjugadoras de la EMFB Ciudad Real y que actualmente juegan en el Fundación Albacete, dos futbolistas que "son un ejemplo a seguir" y que muestran el bueno trabajo que se realiza desde la escuela "exportando talento". Entre los favoritos al título en este I Trofeo de Fútbol femenino, Menacho apunta al Fundación Albacete, aunque señala que "todo está muy parejo". Con todo, la finalidad es "disfrutar y que las jugadoras tengan ilusión".  

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha destacado la importancia de este tipo de actividades y el presidente de la EMFB Ciudad Real, Rafa Dina, resaltaba la "importancia de dar continuidad a esta actividad durante otros años" y agradecía al Consistorio la aportación del 85% del presupuesto de esta actividad.