Repsol destina 5,4 millones a una nueva antorcha y a Crudo

LT
-

La Policía Local ha intensificado el control de vertidos de escombros en espacios periféricos de la ciudad.

Repsol destina 5,4 millones a una nueva antorcha y a Crudo - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado diversas obras en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano que supondrán inversiones superiores a los cinco millones de euros.

Se ha autorizado la instalación de una nueva antorcha en la planta de polipropileno de Repsol Química que cuenta con un presupuesto de 2.854.000 euros, así como en la adecuación de la U-602 para instalación de precalentador en la unidad de crudo U-302 de Repsol Petróleo que conllevará un gasto de 2.618.249,64 euros.

También se ha dado el visto bueno a la concesión de licencia de apertura para actividad de “explotación de ganado caprino” en una parcela del polígono 3 parcela 1076.

Repsol destina 5,1 millones a una nueva antorcha y a Crudo
Repsol destina 5,1 millones a una nueva antorcha y a Crudo - Foto:

 

Certificaciones de obras. La Junta de Gobierno Local ha aprobado certificaciones de diversas obras municipales, como las de adaptación de la antigua Casa de Cultura al Centro de Educación de Personas Adultas, por un importe de 84.833,35 euros; de instalación de pista skate y patinaje en el parque del Pozo Norte que asciende a la cantidad de 43.097, 68 euros y la instalación de equipamientos de parkour en el parque de la Magdalena, que ha supuesto un gasto de 43.474,32 euros.

 

Repsol destina 5,4 millones a una nueva antorcha y a Crudo
Repsol destina 5,4 millones a una nueva antorcha y a Crudo - Foto: Rueda Villaverde

Sanciones. La Policía Local ha intensificado el control de vertidos de escombros en espacios periféricos de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a un vecino por infracción grave de la Ordenanza de Protección Ambiental al descargar de un vehículo y depositar en el suelo tierras, cascotes de cemento y sacos de escombros en el PAU II en la calle Joaquín Rodrigo frente a la rotonda con calle Rocío Jurado.

Además otro vecino ha sido sancionado con misma cantidad por verter tierras y escombros en la confluencia de las calles Conde Valmaseda y Castilla, según denuncia de la Policía Local, y otro ciudadano con 150 euros por infracción leve al abandonar muebles y enseres inservibles en la calle Bailén.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local reitera el llamamiento para que seamos cuidadosos y mantengamos un comportamiento cívico, respetuoso y responsable, y no realicemos este tipo de actos que siempre atentan contra la limpieza de la ciudad y el medio ambiente y, en casos como estos, son motivo de sanciones.

Por otra parte, una vecina ha sido sancionada con 300,60 euros por infracción grave al no retirar el contenedor de obras durante el fin de semana, que interrumpió el desarrollo con normalidad de la procesión del Corpus Christi el pasado 23 de junio.

También se ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción leve por transitar por la vía pública con un perro de raza pitbull potencialmente peligroso sin bozal y con una correa no homologada por la estación de esquí de Pradollano en Sierra Nevada, según denuncia de Policías de la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a Andalucía.