Más de medio millar de colegios se apuntan a 'CLM Actúa'

La Tribuna
-

Por provincias, 106 centros educativos de la provincia de Albacete, 159 de la de Ciudad Real, 56 de la de Cuenca, 47 de la de Guadalajara y 171 de la de Toledo han solicitado participar en este programa de promoción teatral y musical para escolares

Más de medio millar de colegios se apuntan a 'CLM Actúa'

Un total de 539 centros educativos de Castilla-La Mancha han solicitado participar en el programa de promoción teatral y musical entre escolares CLM Actúa que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que comenzará a desarrollarse esta semana.

Este programa, en el que van a participar 51 compañías de la región, llevará el teatro, música, danza y circo a estos centros. A partir de mañana comenzarán a recibir los enlaces para poder visualizar los espectáculos que hayan solicitado hasta el próximo 15 de junio.

Cabe señalar que de los 539 centros educativos que participan en este programa, 106 son de la provincia de Albacete; 159 de la de Ciudad Real; 56 de la de Cuenca; 47 de la de Guadalajara; y 171 de la de Toledo.

El objetivo del Gobierno regional con esta medida de promoción cultural entre los escolares, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 250.000 euros, es doble. Por una parte, captar nuevos públicos entre los más jóvenes y, por otro, apoyar al sector de las artes escénicas, uno de los que más dificultades económicas está atravesando como consecuencia de la pandemia.

CLM Actúa es una más de las medidas que se vienen poniendo en marcha desde la Consejería para apoyar a este sector como son el programa Actuamos o la difusión del teatro y la música entre los mayores a través de Platea de Honor.