Skydweller lanza vídeo con el vuelo del avión no tripulado

EFE
-

La empresa hispano-estadounidense difunde un vídeo en YouTube en el que muestra su primera aeronave realizando un vuelo en el aeropuerto de Los Llanos en Albacete. En él se puede ver cómo este aeronave despega, vuela y aterriza en el aeródromo

La empresa hispano-estadounidense Skydweller, que prevé construir aviones no tripulados eléctricos en Castilla-La Mancha, ha difundido un vídeo en el que muestra su primera aeronave realizando un vuelo en el aeropuerto de Los Llanos en Albacete.

Skydweller ha colgado el vídeo en YouTube, donde se puede ver cómo este aeronave despega, vuela y aterriza de nuevo en el aeródromo albaceteño.

La empresa presentaba el pasado mes de noviembre en Valdepeñas su proyecto para construir aviones no tripulados eléctricos, capaces de volar por tiempo ilimitado gracias a su alimentación a través de energía solar, y de gran resistencia, que se usarán para poner en marcha aplicaciones comerciales y gubernamentales.

Skydweller lanza vídeo con el vuelo del avión no tripuladoSkydweller lanza vídeo con el vuelo del avión no tripuladoEl proyecto era dado a conocer por los responsables de la empresa en un acto que contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Las aeronaves no tripuladas de Skydweller tienen previsto abrir múltiples posibilidades de prestación de servicios que van desde la vigilancia terrestre y marítima hasta realizar la monitorización del medio ambiente y de las infraestructuras, así como servicios de geoinformación industrial, telecomunicaciones y navegación de precisión.

Estos aviones no tripulados podrán ser usados en situaciones de emergencia ante desastres.

La empresa, que tiene bases en Estados Unidos y en España y cuenta con socios en Francia, Alemania e Italia, ha decidido apostar por Valdepeñas como lugar donde instalar esta planta dedicada a la construcción de estas aeronaves.

Se estima que este mismo año 2021 puede tener lugar también el vuelo del primer avión fabricado en las propias instalaciones valdepeñeras, donde la compañía trabaja también en la adecuación de la pista de despegue y aterrizaje.

La instalación de esta empresa en Valdepeñas va a suponer la creación de 250 puestos de trabajo de manera inicial.

La futura aeronave se fabricará en un hangar de 4.500 metros cuadrados, que estará localizado en unos terrenos situados junto al aeródromo "Manuel Sánchez" de la localidad, donde la compañía trabaja ya en la adecuación de la pista para su apertura este año.