El público podrá volver al deporte a partir de este domingo

La Tribuna
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado que el 96,3 por ciento de los municipios de Castilla-La Mancha y la totalidad de la provincia de Ciudad Real pase a nivel 2 de medidas de lucha contra el COVID

El Villarrubia podrá meter público en el Nuevo Campo este domingo. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado esta mañana que el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este sábado ha aprobado que todos los municipios de la provincia de Ciudad Real, y el 96,3 de las localidades de Castilla-La Mancha, pasen a partir de esta media noche a Nivel 2 de medidas restrictivas contra la incidencia del COVID-19, abandonando así el Nivel 3 reforzado gracias a los buenos datos de la evolución de la pandemia.

Esta relajación de las medidas contempla, entre otros aspectos, la vuelta del público a las gradas de estadios y pabellones de Castilla-La Mancha, con el límite de aforo del 30 por ciento y un máximo de 300 personas en los recintos cerrados, y del 50 por ciento y un máximo de 500 personas en los abiertos.

Esto supone que clubes provinciales que tienen programados sus partidos mañana domingo como local, como Yugo Socuéllamos, Villarrubia o Almagro, podrán abrir las puertas a sus aficionados. Se mantiene la norma de distancia de seguridad entre las butacas utilizadas y la prohibición de que haya público de pie.

"Es hora de demostrar que el deporte es seguro, que los clubes y deportistas cumplen con los protocolos. Todo, para que pronto podamos solicitar ampliar los aforos", ha escrito en redes sociales Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Esta relajación de medidas estará vigente durante los próximos diez días, al menos.

Lo que no varía es el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda a las 22 horas y el máximo de seis personas en las reuniones.