Bolaños y Pozuelo ya conocen su calendario

La Tribuna
-

Los dos conjuntos afrontan una campaña muy importante por la reestructuración de la categoría. La primera jornada de Liga será el 18-19 de septiembre, con los partidos Bolaños-Urci Almería y Leganés-Pozuelo

Odalys Escalona (BM Bolaños), a la izquierda, en un partido ante el Beti Onak. - Foto: Jesús Caso (Diario de Navarra)

BM Bolaños y Soliss Pozuelo ya conocen el calendario que les depara la temporada 2021-22 en el Grupo D de la División de Honor Plata. Una competición que será tremendamente exigente, por la reestructuración que se vivirá en esta categoría. Bolaños debutará en el Macarena Aguilar frente al Urci Almería, mientras que el Soliss Pozuelo se estrenará a domicilio en la pista del Leganés. En la segunda jornada Bolaños visitará al Deza de Córdoba y Pozuelo recibirá al Universidad de Granada. El derbi entre bolañegas y espartanas será en la sexta jornada, el 24 de octubre, en Pozuelo; y ya en la segunda vuelta en la jornada 19 (13 de febrero) en el pabellón Macarena Aguilar.

La primera vuelta concluirá el 12 de diciembre y entre las jornadas 14 y 15 habrá un parón navideño, el 19 de diciembre al 16 de enero. La liga regular concluirá el 10 de abril. 

Para la temporada 2022-2023, la Plata pasará de estar configurada por cuatro grupos de 14 equipos cada uno a uno solo de 12 conjuntos. Esto supondrá que el nuevo curso 21-22 el equipo que no quede clasificado en puestos de fase de ascenso, o sea, los dos primeros de cada grupo, o que no sea uno de los dos mejores terceros de los cuatro grupos, descenderá un peldaño, hasta una nueva categoría que se denominará Primera Estatal Femenina, dividida en cuatro grupos de 12. De este modo, la estructura competitiva del balonmano femenino se asemejará a la que ya existía en el masculino.

Dicho de otro modo, Bolaños y Pozuelo deberán acabar entre los dos primeros del Grupo D para, además de aspirar al ascenso a la División de Honor, asegurarse no ‘descender’ a la nueva Primera Estatal.