Siete trenes entre Ciudad Real y Madrid se verán afectados

H. L. M. / E. Press
-

Las incidencias afectan dos Avant con salida desde Puertollano y dos desde Madrid, ya que la mayoría de trenes se incluyen dentro de los servicios mínimos garantizados por Fomento

Siete trenes entre Ciudad Real y Madrid se verán afectados - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Un total de siete conexiones entre Ciudad Real y Madrid se verán afectadas por la huelga prevista en Renfe. Así figura en los datos de la web de la empresa en los que se indica que se verán afectados en concreto dos conexiones entre la capital y Madrid y cinco en el trayecto inverso. En concreto según figura en la web de la entidad hay dos Avant, Puertollano-Madrid afectados, el de las 12.32 horas y el de las 21.32 horas. Mientras que de Madrid a Ciudad Real hay dos AVE, el de las 9.35 horas y el de las 17.35; así como dos Avant, 13.15 horas y 20.20 horas; asi como un Media Distancia, el de las 13.10 horas. Los dos trenes AVE afectados desde Madrid tienen como destino Málaga, por lo que esta conexión también se verá afectada.

Fuentes de Renfe recordaron que de cara a la huelga se garantizan como servicios mínimos 16 trenes que tienen garantizada su salida tanto con destino Ciudad Real como hacia Madrid, Badajoz o Alicante. En este sentido se encuentran los de alta velocidad de las 14.15, 15.45 y 22.15 horas desde la capital de España y el trayecto inverso con salida de Puertollano a las 15.15 y 19.15 horas. Igualmente se garantizan los media distancia a Chamartín de las 14.20 horas y 21.14 horas, y todos los trenes con destino o llegada a Badajoz  y Alicante. 

Renfe ha cancelado la circulación de 707 trenes este miércoles en toda España, 31 de julio, ante los paros parciales que CGT ha convocado en la compañía ferroviaria para esta jornada, que coincide con uno de los días clave de movilidad de viajeros con ocasión de las vacaciones de verano. Hay que tener en cuenta que se trata del primero de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, que serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

Del total de trenes cancelados para este miércoles, 230 son de AVE y Larga Distancia, y los 477 restantes, de Media Distancia (regionales), según se desprende de la resolución de servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha fijado.