scorecardresearch

Paraguas y muros frente a la violencia

La Tribuna
-

El IES Atenea realiza dos actividades en el Día Internacional contra la Violencia de Género destinadas a lanzar un mensaje de recuerdo a las víctimas

Paraguas y muros frente a la violencia

El alumnado del CFGS de Integración Social, con motivo de la celebración del 25N , Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha preparado un acto para visibilizar las violencias machistas dirigido al alumnado de ESO. Para ello, se ha abierto un paraguas negro por cada una de las mujeres asesinadas por violencia machista este año 2021 con su nombre pintado para representar el duelo por estos crímenes.  Durante los primeros minutos del recreo el alumnado ha ido recorriendo con el paraguas las distintas estancias del centro para captar la atención del alumnado. Después se ha realizado una concentración en el patio del instituto para leer un manifiesto condenando cualquier tipo de violencia machista.

Además, el IES Atenea ha participado en la propuesta planteada por la Consejería de Educación de realizar un mural mural Tridimensional, hecho con bricks forrados simulando ladrillos, y en el que se han escrito frases que apoyen la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo. Se trata de una actividad realizada en muchos centros con el nombre Construyendo muros contra la Violencia de Género.

Paraguas y muros frente a la violencia
Paraguas y muros frente a la violencia