Fepu pide ayudas urgentes por cierres "por imperativo legal"

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano vuelve a insistir en la necesidad de solicitar las ayudas necesarias para los autónomos y empresarios que peor lo están pasando en esta crisis

Fepu pide ayudas urgentes por cierres "por imperativo legal"

FEPU vuelve a pedir a la administración ayudas urgentes para los profesionales de bares, restaurantes, cafeterías o pubs que se han visto obligados a cerrar por imperativo legal. Se trata de empresas que se están viendo abocadas a la ruina. Todas se han visto obligadas a cerrar temporalmente, pero muchas de ellas lo harán de forma definitiva si no reciben ayudas urgentes para subsistir mientras se mantiene esta situación. En similar circunstancia están otros muchos sectores considerados no esenciales, que también se han visto obligados al cierre, como los cines o lugares de ocio y recreo o los establecimientos ubicados en galerías comerciales de grandes superficies. Se reclama desde la organización empresarial ayudas concretas y directas de apoyo a pequeñas empresas que se verán obligadas en algunos casos a la destrucción del empleo de su plantilla si no hay respuesta de la administración.


 

Los hosteleros – recuerda FEPU- no son los responsables de la evolución de la pandemia como ha manifestado el director del Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias Fernando Simón. Ni los bares ni los restaurantes han sido el foco ni la fuente de contagios de este país. El propio Ministerio ha reconocido que el 80 % de los contagios se ha producido por los encuentros en domicilios.


 

FEPU critica la criminalización que por parte de las autoridades y algunas asociaciones se pretende hacer de la hostelería, cuando han sido los bares y restaurantes los que han adoptado todas las medidas de seguridad que se han impuesto para poder consumir con seguridad en sus locales o terrazas. En Puertollano y comarca, cerca de 1000 personas dependen directa o indirectamente de la hostelería, entre camareros, cocineros, personal de limpieza o proveedores.