ADIFISS lanza una campaña para ampliar su asociación

La Tribuna
-

Una nueva campaña con la que, sobre todo, intentan llegar a la población daimieleña que desconoce la existencia de esta entidad.

ADIFISS lanza una campaña para ampliar su asociación

“¡Conócenos, asóciate, ayúdanos!” es el lema que ADIFISS, la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales, lanza para ampliar su asociación. Una nueva campaña con la que, como explicó su presidente, Carlos de la Flor, con la que intentan llegar a la población daimieleña que desconoce la existencia de esta entidad, que actualmente cuenta con 65 asociados.

Entre sus objetivos, y con la promoción de COCEMFE-ORETANIA, ADIFISS potencia la ayuda mutua, física y social del colectivo de personas con discapacidad; fomentando a su vez actividades y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. De esta forma, y pese a la situación sanitaria que se está viviendo, De la Flor destacaba la excursión a las Lagunas de Ruidera que realizaron el pasado 31 de julio, bajo estrictas medidas de seguridad.

Acciones algunas esenciales para este colectivo, De la Flor ha destacado que desde ADIFISS se informa y apoya a sus socios en el ejercicio de sus derechos y deberes, así como a sus familiares, “facilitando un mejor conocimiento sobre la discapacidad para resolver algunos de los problemas que sufren a diario las personas con discapacidad”.

Para formar parte de la asociación los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 687 761 654, en la web: www.adifiss.blogspto.com, en el email: adifiss@gmail.com o en la sede de la calle Francisco Pérez Fernández (antiguo Albergue Municipal).

Por último, el presidente de ADIFISS hacía un breve balance de sus últimas actividades como los encuentros con otras asociaciones, con entidades públicas y privadas para el desarrollo de acuerdos de colaboración, así como talleres de musicoterapia, hipoterapia, estimulación cognitiva, entre otras. Una asociación “muy viva”, con 28 años de trayectoria, abierta también a recibir nuevos voluntarios, así como propuestas o sugerencias de los asociados.